Conocé Sea of Thieves, el título multijugador que ya superó los 11 millones de jugadores en Xbox One y PC

Con una temática de piratas, marineros y barcos en altamar, el juego desarrollado por Rare está cada vez más en la consideración de Microsoft

Compartir
Compartir articulo
Sea of Thieves, el juego online cooperativo del momento

De cara a lo que se viene con la nueva generación de consolas, Microsoft comienza a tener en claro cuáles serán los primeros pilares de su catálogo. Uno de ellos será Sea of Thieves, el juego cooperativo online que está a cargo de Rare bajo la tutela de Xbox Game Studios. Éste, según su productor, Joe Neate, tuvo un 2020 de alto vuelo, dado que entre sus plataformas tuvo 11 millones de jugadores.

Pese a tener un considerable éxito, Sea of Thieves no deja de ser un título aún desconocido para muchos usuarios. Este videojuego que está disponible tanto para PC como para Xbox, invita a los jugadores a adentrarse a una historia de piratas, donde el barco, la altamar, las islas y los tesoros están a la orden del día.

El principal modo del juego es Aventura, el cual, según indicaron desde el estudio, representa un 97% de los usuarios. En este formato los jugadores se embarcarán en una historia que no tiene línea argumentativa, haciendo que sean ellos lo que comiencen a formular una narrativa en torno a los sucesos que pasen en cubierta.

El título invita a vivir emocionantes batallas entre barcos sobre altamar
El título invita a vivir emocionantes batallas entre barcos sobre altamar

Al comenzar la partida, el jugador, o equipo, podrá elegir el barco deseado, el cual cambiará en cuestiones de tamaño y velocidad, pero no tanto como para determinar una posible victoria o derrota. Esto es algo que se repite en todo el título, dado que dentro de este no existe progresión alguna, por lo que las diferencias entre jugadores solo pasarán por sus habilidades con el joystick o el mouse.

Esto último hace que todos los jugadores estén en las mismas condiciones de ganar una partida, algo que empuja la competitividad dentro del juego y evita el clásico pay to win que tanto molesta en otros títulos. Relativo a esto, cabe destacar que todos los personajes son idénticos en cuestiones de vida y que las armas tienen todos los mismos atributos pese a ser diferentes. Por lo tanto, el triunfo solo pasará por las habilidades del usuario y no por las horas que haya invertido en el título.

Al momento de desenvolverse en este mundo de piratas, el usuario tendrá la posibilidad de moverse por las islas con el fin de realizar distintas misiones, como puede ser el cliché de desenterrar un tesoro o pelear contra esqueletos para recuperar algún objeto. Cabe destacar que una de las últimas actualizaciones de SoT, Lost Treasures, introdujo nuevas misiones inéditas, que permitieron salir de las repetitivas que se encontraban en el juego.

Los enemigos suelen tener temática pirata, como es el caso de los esqueletos
Los enemigos suelen tener temática pirata, como es el caso de los esqueletos

El momento más divertido del juego es cuando tocar estar en cubierta, arriba del barco. Aquí, cada miembro de la tripulación deberá realizar su trabajo para que todo fluya y funcione bien, como es el caso de mover las velas para que el navío pueda tomar mejor impulso. A su vez, uno también tomará el rol de capitán y manejar el timón.

No obstante, el punto cúlmine arriba del barco es cuando comienzan los ataques. En estas situaciones, los jugadores vivirán todo el dinamismo que propone el juego de Rare, dado que deberán ir reparando el navío para que no se hunda, combatir con los enemigos que se suban y a su vez, atacar al otro barco.

Una vez fuera de la cubierta, SoT hace mella, ya que no ofrece tanto. El modo arena, tal vez, es un buen agregado que recibió el título hace poco. Éste hace que dos equipos se enfrenten en altamar con el fin de destruir el barco contrario. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, este representa un porcentaje muy bajo de usuarios en comparación al formato Aventura.

El apartado gráfico, por su parte, ofrece un tono divertido y caricaturesco, el cual permite que la experiencia sea agradable. No obstante, esto no quita la seriedad de su trabajo, el cual ofrece un mar increíble, el cual invita a verlo en detalle mientras rompen las olas. Vale remarcar que este mantiene la esencia de Rare y sus grandes juegos del pasado, como Banjo-Kazooie y Viva Piñata.

El jugador podrá recorrer un amplio mundo lleno de islas
El jugador podrá recorrer un amplio mundo lleno de islas

Considerando esto último y, a su vez, todo el potencial que tiene SoT, Microsoft apuntará a que Sea of Thieves pise fuerte en la próxima generación de consolas con Xbox Series X/S. Según avisaron desde el estudio, el cooperativo online ofrecerá “una nueva experiencia o forma de juego”. Una de las novedades que incluirá el título pasará por las temporadas, algo habitual en cualquier multijugador.

Ésta, según se informó, mantendrá una periodicidad de tres meses, renovando el contenido y ofreciendo facilidades para mantener a todos los tripulantes al día. A su vez, como era de esperarse, también habrá eventos especiales, los cuales buscarán concentrar a los usuarios en la búsqueda de recompensas. Por su parte, se introducirá un pase de batalla, el cual alterará el sistema de progresión.

Según se informó, éste introducirá un rango llamado Pirate Renown, el cual ofrecerá hasta 100 niveles que se irán desbloqueando y otorgando distintos tipos de recompensas. A su vez, habrá una versión premium que se llamará Plunder Pass, la cual dará premios aún más atractivos. Esto, sin dudas, impulsará al multijugador y promocionará un poco más el pay to win, que de a poco comenzará a introducirse en el juego.

Cada tripulante del barco tendrá su función en cubierta
Cada tripulante del barco tendrá su función en cubierta

Pese a no ser un juego totalmente nuevo, Sea of Thieves es una excelente opción para quienes puedan conformar una tripulación con tres amigos para subirse a altamar y vivir aventuras inesperadas. Más allá de esto, el título de Rare aún tiene mucho camino por delante, algo que auspicia un futuro cercano con contenido fresco constantemente.

Seguí leyendo