Red Dead Online llegará al mercado como un videojuego independiente a partir de diciembre

El modo en linea de Red Dead Redemption 2 se lanzará a un precio promocional de 5 dólares y ocupará 123 GB de espacio en disco

El título llegará a los stores el 1 de diciembre
El título llegará a los stores el 1 de diciembre

Una de las productoras más exitosas de la industria de los videojuegos, Rockstar Games, anunció el lanzamiento independiente de Red Dead Online, la modalidad en línea del exitoso juego ambientado en lejano oeste que tiene a Arthur Morgan como protagonista. Esta versión, que llegará a los stores el próximo 1 de diciembre, se podrá conseguir en primera instancia a un precio promocional de 4,99 dólares para luego, en febrero, pasar a un valor total de 20.

Durante los últimos años, Rockstar demostró poder mantener vigente el contenido de las modalidades online de sus franquicias estrellas: GTA V y Red Dead Redemption. A base de eventos especiales, personajes e introducción de todo tipo de item, el modo en línea supo extender el éxito de las sagas en el tiempo y ampliar la base de seguidores de estas. Es por esto que el lanzamiento de Red Dead Online en formato no sorprende.

A través de una publicación realizada en su sitio web, Rockstar indicó el contexto de este lanzamiento: “Por primera vez, los nuevos jugadores que aún no cuentan con una copia de RDR2 podrán experimentar todo lo que RDO ofrece, incluido el acceso a todo el contenido que se incluya en futuras actualizaciones”.

Ocupará 123 GB de espacio en disco
Ocupará 123 GB de espacio en disco

Además, según lo que informó la desarrolladora acerca de esta versión, esta brindará al usuario la posibilidad de elegir uno de los roles de especialistas que ofrece la modalidad. También permitirá disfrutar de las misiones cooperativas, las cuales pueden realizarse junto a otros bandidos del condado.

No obstante, teniendo en cuenta el impacto que tendrá este lanzamiento en sus primeras semanas, desde la compañía están preparando una expansión para el rol de cazarrecompensas que se lanzará la semana que viene. Esta sumará diez niveles nuevos para el oficio, algo que promete dar muchas horas de contenido fresco. Relativo a esto, cabe remarcar que la desarrolladora brindará el doble de puntos de experiencia.

El punto más polémico de este título independiente pasa por su tamaño. Según informó Rockstar, este ocupará en el disco 123 GB, algo que recuerda rápidamente a otros juegos como Call of Duty: Warzone. Cabe aclarar que esto se debe a que incluye dentro el modo historia de RDR 2, el cual se podrá utilizar al comprarlo por separado.

Se necesitará de una suscripción a PS Plus o Xbox Gold Live para jugarlo en consola
Se necesitará de una suscripción a PS Plus o Xbox Gold Live para jugarlo en consola

El juego, que llegará a los stores de PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S, necesitará, para ser utilizado, de una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Gold Live. En el caso de quienes lo jueguen en PC, podrán descargarlo desde las tiendas de Steam, Microsoft Store, Rockstar Games Launcher, Epic Games Store.

Por su parte, los usuarios que lo adquieran en una de las consolas de la actual generación y después quieran jugarlo en alguna de las nuevas no tendrán problema, ya que la compañía anunció que se podrá utilizar sin problemas mediante retrocompatibilidad.

Sin dudas, con este lanzamiento Rockstar está comenzando a mover las cartas y abrir otras puertas a nuevos formatos. Habrá que esperar a ver que sucede con RDO y como se desenvuelve en el mercado, algo que puede terminar en un gran suceso y ayude a acercar usuarios que no habían jugado RDR2 hasta el momento. Quedará esperar si esto se replica en la estrella de la productora, GTA V, título que continúa manteniendo el éxito gracias a su modo online pese a haberse lanzado en 2013.

Seguí leyendo

La nueva actualización de Among Us soluciona errores e introduce beneficios para los impostores

Xbox Series X: la consola más potente del mercado da sus tímidos primeros pasos y te contamos todo sobre la experiencia

Neo: The World Ends With You fue anunciado para PlayStation 4 y Nintendo Switch