PlayStation 5 invita a superar los límites en su tráiler de lanzamiento

En su versión en inglés, el nuevo anuncio de la plataforma de Sony cuenta con la narración del rapero Travis Scott, su flamante socio creativo

Compartir
Compartir articulo
El tráiler de lanzamiento global de PlayStation 5 tiene como temática la exploración

A través de sus redes sociales y el blog oficial, Sony presentó el tráiler de lanzamiento global de PlayStation 5, su consola para la próxima generación que aterrizará en algunos mercados el 12 de noviembre. El anuncio invita a los jugadores a superar los límites, presentando imágenes de tinte épico retocadas digitalmente. Según expresó Eric Lempel, vicepresidente de PlayStation Worldwide Marketing, la llegada de la plataforma será un “momento especial” en la historia.

Luego de meses de misterios y expectativas, el lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Es por esto que la empresa a cargo de la plataforma, Sony, decidió salir con un anuncio épico e icónica, que, de cierta manera, funciona como punto de largada para la consola.

El clip, que tiene como temática la exploración, busca recalcar la búsqueda de cosas nuevas por parte del usuario, tanto en los videojuegos como en la vida real. Es por esto que las imágenes que pueden verse son en escenarios increíbles a los cuales el hombre pudo acceder, como es el caso de la luna.

El clip en inglés fue narrado por el rapero Travis Scott, quien hace unos días se presentó como socio creativo de la plataforma
El clip en inglés fue narrado por el rapero Travis Scott, quien hace unos días se presentó como socio creativo de la plataforma

“Todos queremos ir a sitios en los que nunca hemos estado y ver cosas que no se hayan visto. La historia rinde homenaje a los exploradores del pasado, que superaron los límites de lo desconocido para alcanzar lo extraordinario”, desarrolló Lempel en el comunicado. Además, agregó que esta busca evocar la emoción que vivirá el usuario mediante las experiencias “únicas” que ofrecerá PlayStation 5.

Vale destacar que el anuncio en inglés tiene como perla la narración del rapero Travis Scott, quien hace unos dias se presentó como el nuevo colaborador creativo de la consola. Este cierra el tráier con la frase: "Esperamos que te guste y que sigamos explorando mundos nuevos y emocionantes con PlayStation 5″.

La participación del autor de éxitos como “Sicko Mode” o “Goosebumps” en el clip auspicia a que se podrá verlo bastante en las próximas acciones de marketing por parte de la desarrolladora. Sería más que factible que intenten explotar su imagen, la cual podría acercar una gran cantidad de público a la plataforma, sobre de territorio estadounidense, el cual está un poco más controlado por Xbox, la principal competencia.

PlayStation 5 se lanzará en dos versiones: standard y digital
PlayStation 5 se lanzará en dos versiones: standard y digital

Quienes aún no tengan en claro que edición elegir cuando se vuelva a habilitar la compra en el país, deben saber que ambas versiones de PlayStation 5 contarán con un disco de estado sólido de 825 GB y una velocidad sorprendente de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, eso que tanto fastidia a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB.

Los dos modelos tendrán una copia preinstalada del videojuego Astro Bot: Rescue Mission, secuela del título que también llegó en conjunto con PS4 . En esta ocasión, el adorable robot recorrerá nuevos niveles, los cuales se dividirán en cuatro mundos basados en los componentes de la consola. Una de las funciones de este videojuego será la de presentar las nuevas características que tendrá el DualSense y fueron presentados por el periodista Geoff Keighley hace algunos meses.

Además, PlayStation 5 incluirá su nuevo control, el DualSense, sucesor del DualShock 4. Entre las novedades que presentará este mando se encuentra la retroalimentación háptica, la cual pone sobre la mesa muchas posibilidades a la hora de buscar transmitir distintas sensaciones, haciendo posible desarrollar experiencias mucho más inmersivas. También cuenta con un parlante incorporado, el cual buscará brindar nuevas sensaciones, como la de una tormenta de arena que impacta de lleno con el jugador.

Seguí leyendo

<br/>