FIFA 21 estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X/S a partir del 4 de diciembre

El título de EA Sports buscará ofrecer aa los jugadores “el siguiente nivel de experiencia deportiva”.

La actualización será gratuita para quienes hayan adquirido el juego de manera digital para PlayStation 4 o Xbox One
La actualización será gratuita para quienes hayan adquirido el juego de manera digital para PlayStation 4 o Xbox One

El inminente lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X/S está haciendo que todas las desarrolladoras muestren sus cartas de cara a lo que será el catálogo de juegos de estas. En este contexto, EA Sports anunció que dos de sus franquicias pilares, FIFA 21 y Madden NFL 21, estarán disponibles para la próxima generación de consolas a partir del 4 de diciembre. Cabe recordar que ambos son títulos formato dual, por lo que quienes hayan adquirido sus versiones de PS4 o Xbox One recibirán una actualización gratuita para utilizar en las nuevas plataformas.

Sin dudas, uno de los títulos que hará pie rápidamente en la próxima generación de consolas será FIFA 21, franquicia que cuenta con una gran base de jugadores detrás. Estos, a su vez, esperan encontrarse con novedades, dado que durante sus últimas entregas el juego logró tocar un techo con su motor Frostbite.

La nueva versión del título buscará ampliar la experiencia inmersiva de los estadios
La nueva versión del título buscará ampliar la experiencia inmersiva de los estadios


Según indicó EA, esta versión para PlayStation 5 y Xbox Series X buscará asentar su experiencia “auténtica e inmersiva” explotando todo el hardware con el que contarán las consolas. Como era de esperarse, desde la desarrolladora remarcan que habrá un gran cambio en los tiempos de carga, característica que mejorará en muchos juegos.

Además, señalan que la experiencia del juego dentro de los estadios dará un ambiente especial y que los futbolistas recreados tendrán un nivel de detalle mejorado gracias a la iluminación y renderizados diferidos. Esto último queda ligado a lo que será el arribo de la tecnología Ray Tracing, la cual promete ser uno de los grandes timones de la nueva generación.

A su vez, FIFA 21 buscará explotar los flamantes DualSense, los joysticks de PlayStation 5 que prometen mejorar la experiencia de juego gracias a su función háptica. Esta busca a través del tacto dar sensaciones más potentes de inmersión. También hay que tener en cuenta son sus nuevos gatillos R1 y R2, los cuales serán adaptativos. Es decir, los desarrolladores tendrán la posibilidad de generar distintos puntos de presión a medida que se aprietan.

FIFA 21 llegará a la nueva generación de consolas el próximo 4 de diciembre
FIFA 21 llegará a la nueva generación de consolas el próximo 4 de diciembre

Cam Weber, EVP y Group GM de EA SPORTS, señaló que esperan de esta versión de FIFA 21: “Con cada generación de consolas, EA SPORTS disminuye la brecha entre lo virtual y lo real en nuestros juegos. Las versiones de Madden NFL 21 y FIFA 21 de la siguiente generación ofrecerán experiencias imponentes, inmersivas y auténticas; permitiendo a los jugadores sentir el siguiente nivel de experiencia deportiva”.

Para cerrar el anuncio, la desarrolladora indicó que quienes ya tengan en su poder Madden NFL 21 o FIFA 21 para Xbox One y/o PlayStation 4 podrán actualizar gratuitamente el juego para las nuevas consolas. Esto, sin embargo, tendrá como fecha de vencimiento el lanzamiento Madden NFL 22 y FIFA 22, títulos que aterrizarán a mediados y finales del próximo año.

Además, avisaron que los jugadores podrán migrar todo su contenido y progreso de Ultimate Team™, The Yard y Modo Franquicia en Madden NFL 21y de Ultimate Team™ y VOLTA FOOTBALL en FIFA 21. Todo esto último está confirmado para quienes hayan adqurido una copia digital de los títulos. Por su parte, los que hayan comprado una versión física deberán comunicarse con EA para ver si es posible conseguir un código.

El juego de EA Sports buscará explotar las funcines hápticas del nuevo DualSense de PlayStation 5 (Reuters)
El juego de EA Sports buscará explotar las funcines hápticas del nuevo DualSense de PlayStation 5 (Reuters)

Por lo pronto, habrá que esperar a ver como se desarrollará el título en la nueva generación de consolas, donde podrá comenzar a ampliar su reinado luego de haber liderado las ventas en los últimos años.

Seguí leyendo

The Mandalorian llega a Star Wars: Squadrons, el último videojuego de la franquicia, a través de un DLC

“Little Nightmares 2”: primeras impresiones de la secuela que cambia de protagonista, pero no disminuye la dosis de terror

Call of Duty: Black Ops Cold War presentó su tráiler definitivo