Call of Duty: Black Ops Cold War presentó su tráiler definitivo

El título de Activision y Treyarch llegará al mercado el próximo 13 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
El nuevo episodio de la saga invitará a los jugadores a introducirse en la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia

A tan solo unas semanas para su lanzamiento, las desarrolladoras a cargo de Call of Duty: Black Ops Cold War, Activision y Treyarch, presentaron el tráiler definitivo de esta entrega, la cual invita a los usuarios a involucrarse en un nuevo capítulo de la popular franquicia. Este, además, presenta cinemáticas llenas de acción y dentro del contexto de la guerra fría, la cual será el eje principal del título. Este flamante episodio de la famosa saga llegará el 13 de noviembre para las consolas de la actual y próxima generación de PlayStation y Xbox, y también para PC.

El 2020 cerrará muy arriba para la industria del gaming, la cual en las últimas semanas del año soltará grandes tanques en el mercado. Uno de ellos será Call of Duty: Black OPS Cold War, el esperado FPS que, en esta ocasión, llevará a los jugadores a la guerra fría, uno de los conflictos bélicos más importantes de los últimos años.

En este último y definitivo tráiler, los usuarios podrán ver armamento, vehículos, locaciones y muchas referencias a la antigua Unión Soviética, la cual dará gran parte del contexto de la trama. Las escenas, cargadas de acción, denotan la intensidad que buscará plasmar el título, el cual invita a “desenmarañar una operación global”.

El formato multijugador será uno de los principales ejes del título
El formato multijugador será uno de los principales ejes del título

Su trama se contará a través de agentes de ambos lados de la cortina de hierro. Con rusos infiltrados desde hace años, e incluso décadas, dentro de Estados Unidos. Esta retomará a Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, quienes ueron protagonistas de Blacks Ops, el exitoso capítulo de 2010. Estos se unirán a un equipo que tendrá como objetivo rastrear a un enemigo que se conocerá como Perseo. Cabe destacar que, al igual que las entregas anteriores, estará inspirada en hechos reales.

Por su parte, las desarroladoras apuntará con este nuevo título a explotar la modalidad multijugador. Para esto, ofrecerán al usuario la posibilidad de ir recorriendo increíbles locaciones como los desiertos de Angola, donde se irán topando con batallas 6vs6, 12vs12 y un formato Fireteam que podrá incluir hasta 40 jugadores.

No obstante, una de las modalidades más interesantes que presentará es el modo cooperativo, el cual volverá a introducir zombies, los cuales buscarán eliminar al flamante equipo Die Maschine. Esta trama desembocará en la unión con otro grupo, el cual podrá revelar información secreta sobre la Segunda Guerra Mundial.

El contexto de los años ochentas podrá verse reflejado en los vehículos, armas y locaciones
El contexto de los años ochentas podrá verse reflejado en los vehículos, armas y locaciones

Cabe recordar que la saga Black Ops fue iniciada hace casi una década, el 9 de noviembre del año 2010, por el estudio Treyarch. Aunque, la misma empezó contando un relato único sobre los hechos ocurridos en la Guerra Fría, en cada entrega sucesiva hubo importantes avances de época y tecnológicos, los cuales impactaron tanto a nivel historia como en jugabilidad. Por ejemplo, en su último episodio, Black Ops IV, los soldados contaban con exoesqueletos que le brindaban nuevas habilidades y herramientas en el campo de batalla.

Sin dudas, este nuevo capítulo de la franquicia llegará con la intención de generar ruido en la próxima generación de consolas, aprovechando todo el rendimiento gráfico que estas puedan brindar. Ligado a esto se encuentra la confirmación de que el título permitirá el juego cruzado contra usuarios de otras plataformas.

Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible a partir del 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. También contará con versiones de la siguiente generación, tanto en PlayStation 5 y como en Xbox Series X/S.

Seguí leyendo