Conocé Ubisoft Connect, la red de jugadores para la nueva generación de consolas

La nueva plataforma de Ubisoft estará disponible a fin de mes y presentó sus principales características

Ubisoft Connect
Ubisoft Connect

El equipo desarrollador de Ubisoft tiene preparado un fin de año muy interesante. Falta tan solo una semana para el lanzamiento de Watch Dogs: Legion, la nueva entrega de la franquicia sobre hackers iniciada en 2014, y apenas un poco más para la llegada de la popular saga Assassin’s Creed a tierras vikingas. Más allá de los videojuegos en sí, en el día de ayer la desarrolladora ha anunciado un nuevo sistema que promete otorgar muchos beneficios a los usuarios.

Ubisoft Connect” es el nombre de este “ecosistema de servicios”, el cual reemplazará a los actuales Uplay y Ubisoft Club. Estos dos son también plataformas y servicios que funcionan similar a la aplicación de Steam, por ejemplo. Permiten a los jugadores tener su biblioteca de títulos de la empresa de manera más ordenada, realizar las compras que deseen, interactuar con otros usuarios, realizar desafíos y obtener recompensas, entre otras características.

Por su parte, Connect promete hacer todo lo que ya hacían Uplay y Club pero de manera renovada y con importantes mejoras. Para empezar, contará con un sistema de “nube”, el cual permitirá almacenar todas las partidas guardadas de los videojuegos de Ubisoft que se estén jugando, sin importar la plataforma, con la posibilidad de descargar dichas partidas guardadas y retomarlas en otra consola o PC. Por el momento, esto aplicará solo para los siguientes títulos: Hyper Scape, Assassin’s Creed: Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic.

Hyper Scape
Hyper Scape

Otro fuerte apartado de Connect tiene que ver con la comunicación, como lo indica su nombre. Uno de sus objetivos principales es conectar a todos los usuarios, sin barreras y restricciones por consolas, y en todos los juegos de la empresa. Es decir, convertirse en una misma red para todos los jugadores de las creaciones de Ubisoft. Con el correr del tiempo, se promete ir adoptando mejores formas y herramientas en lo referido a la comunicación.

Por otro lado, los sistemas de recompensas, desafíos y estadísticas prometen ser otro pilar fundamental de la experiencia. Las recompensas permiten desbloquear ítems y elementos únicos, como atuendos para personajes, en los diferentes títulos disponibles. Los desafíos son misiones que se completarán realizando hazañas y diferentes objetivos, los cuales serán únicos según el videojuego.

Además, habrá desafíos de dos tipos: los básicos y los temporales. Los primeros serán los más convencionales, mientras que los segundos se renovarán periódicamente, siendo limitados en el tiempo, y contarán con objetivos personalizados, comunitarios y también variables según eventos especiales.

Watch Dogs Legion
Watch Dogs Legion

Todo el catálogo “antiguo” de la compañía no contará con el sistema de desafíos. Sin embargo, se prometen más de 1000 recompensas gratis en estos títulos, disponibles en el lanzamiento de la plataforma Connect.

El sistema de estadísticas permitirá un acceso en tiempo real a ellas, con la posibilidad de hacer comparaciones con las cuentas de amistades. Este sistema dará datos sobre la performance propia, además de ofrecer consejos personalizados teniéndola en cuenta. Todavía se desconoce cómo funcionará este último apartado, pero en poco tiempo ya se podrá probar.

Para quienes ya utilizaban Uplay y/o Ubisoft Club, es importante aclarar que sus cuentas pasarán todo su contenido, las monedas “Units” (se desbloquean al subir de nivel la cuenta) y los puntos de experiencia del Club, a la nueva versión actualizada para Ubisoft Connect. Hablando de monedas, actualmente se encuentra una oferta especial, en la cual canjeando 100 Units se puede conseguir un 20% de descuento en algunos títulos seleccionados de la tienda de Ubisoft.

Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla

Desde el 29 de octubre, la misma fecha en la cual Watch Dogs: Legions saldrá al mercado, estará disponible Ubisoft Connect. Es un servicio completamente gratuito, para el cual solo es necesario crearse una cuenta de Ubisoft o utilizar la actual, en caso de ya contar con una. Se podrá acceder al ecosistema desde PC, aplicaciones móviles o los propios títulos que lo soporten.

Seguí Leyendo:

El nuevo adelanto de Assassin’s Creed Valhalla introduce los reinos vikingos

Los 7 videojuegos más importantes que le quedan al 2020

Estas son las últimas novedades de “Cyberpunk 2077”, uno de los grandes lanzamientos de noviembre