Todo lo que tenés que saber sobre “Watch Dogs: Legion”, uno de los títulos más esperados del año

La tercera entrega de la saga buscará ser la definitiva, introduciendo nuevas mecánicas de juego, un gran apartado gráfico y un modo multijugador online que promete muchas horas de juego.

Trailer de Watch Dogs: Legion

El próximo 29 de octubre llegará al mercado Watch Dogs: Legion, uno de los títulos más esperados del año. Esta tercera entrega de la franquicia buscará ser el punto máximo de la saga, intentando dar una experiencia integral que permita muchas horas de juego. Para esto, desde Ubisoft trabajaron en el apartado gráfico, distintas modalidades, una historia interesante y un flamante modo multijugador, el cual promete sumergir aún más a los jugadores.

Cuando aterrizó en el mercado por primera vez, allá por el 2014, Watch Dogs fue una sorpresa gracias a los espectaculares números conseguidos, los cuales lo colocaron como la IP nueva más vendida de la industria de los videojuegos. Esto, sin dudas, marcó un precedente para Ubisoft, su desarrolladora, la cual dimensionó las posibilidades del título a la hora de competir contra otros gigantes como Grand Thef Auto.

Luego de lo que fue el buen recibimiento que tuvo Watch Dogs 2 (2015), la empresa canadiense apunta a Legion, la tercera entrega, como el título definitivo dentro de la saga. Este presentará una narrativa donde los hackers tendrán el protagonismo. La historia transcurrirá en una Londres futurista, la cual se encuentra en un momento trágico, dado que puede ser su caída. En este marco, un grupo anónimo llamado Zero-Day utilizó de pantalla a la resistencia DedSec para realizar bombardeos coordinados en la ciudad. Esto permitió que muchos criminales se apoderen del lugar, el cual está sin gobierno. Es así como el usuario se enfrentará a estos mercenarios en la búsqueda de estabilizar devuelta el control en tierras inglesas y descubrir quienes son los que atacaron.

El título tendrá lugar en Londres, donde las organizaciones criminales tomarán las calles.
El título tendrá lugar en Londres, donde las organizaciones criminales tomarán las calles.

No obstante, más allá de la interesante trama que presenta el juego, la modalidad multijugador online es la que promete llevar a nuevos niveles la experiencia de Legion. Esta permitirá ingresar dentro de un mundo abierto donde 4 jugadores podrán compartir la partida. En esta, se encontrarán con distintos tipos de mecánicas de juegos y misiones cooperativas, las cuales darán la oportunidad de armar un equipo a la altura de las expectativas.

A su vez, la desarrolladora recalca que estas misiones cooperativas tendrán un factor táctico, el cual requerirá de trabajo en equipo y eficiencia, por lo que la coordinación será clave. Además, esta modalidad contará con un formato de PVP y el Spiderbot. Este último, que puede estar conformado desde cuatro a ocho usuarios, propone combatir con robots armados en un combate frenético a muerte.

Otra de las novedades con las que contará el título es el “Play as Anyone”. Según informan en Ubisoft, esto será una innovación de juego nunca antes vista, la cual ofrecerá a los jugadores toda la ciudad de Londres con el fín de elegir su lista de integrantes de la resistencia. Así, cada persona que esté en el mundo abierto de Legion puede ser reclutada y utilizada. Este trabajo fue a fondo por parte de la empresa, ya que cada uno de estos miembros disponibles tendrá una historia, personalidad y habilidad diferente.

El famoso youtuber español, El Rubius, será uno de los personajes jugables gracias al "Play As Anyone"
El famoso youtuber español, El Rubius, será uno de los personajes jugables gracias al "Play As Anyone"

Más allá de esto, WDL presentará algunas curiosidades interesantes para los seguidores de la saga. Quienes adquieran el season pass podrán acceder a Bloodline, una nueva historia con personajes ya conocidos de la franquicia: Aiden Pierce y Wrench, protagonistas de los dos primeros capítulos. A su vez, los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un crossover con otro título de la desarrolladora, Assasin´s Creed, ya que serán utilizables Darcy y Mina, miembros de la organización de asesinos.

Como era de esperarse, el título, en su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X, utilizará la tecnología Ray Tracing. Esto hará que las calles de Londres pueden verse reflejadas de una manera espectacular, gracias a esta perspectiva lumínica. Además, será Legion será DUAL, por lo que los usuarios que lo adquieran en la actual generación de consolas podrán actualizarlo gratuitamente para ser usado en la próxima. A futuro, el juego contará con una actualización gratuita que extenderá el modo de un jugador. Esto llegará a mediados de 2021 e incluirá nuevos personajes con habilidades, contenido inédito y Nueva Partida+.

A partir del próximo 29 de octubre los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán disfrutar del nuevo Watch Dogs. Con respecto al lanzamiento para la nueva generación de consolas, el mismo estará disponible tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X y S, llegando a esta última línea de consolas el 10 de noviembre.