PlayStation 5 en Argentina: la pre-venta finalizó en 4 horas por falta de stock

La consola de la nueva generación llegará al país en diciembre y la reserva se habilitó a las 13 hs. en las principales tiendas del país.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A tan solo unos días para su lanzamiento a nivel mundial, PlayStation puso a disposición del público argentino la pre-venta de su nueva consola que finalizó en tan solo 4 horas. Se anunció cerca del mediodía del 29 de septiembre, que la PlayStation 5 en sus dos versiones ya estaba disponible para su reserva en los retailers más importantes del mercado local. En apenas minutos, la versión digital, con un precio sugerido de $75.999 pesos, ya no estaba disponible en la mayoría de los sitios autorizados.

La versión estándar, con un precio de $99.999 pesos argentinos, fue la que más se mantuvo en stock al igual que el joystick DualSense ($9.299), pero luego de 4 horas, cerró la pre-venta. De este modo, la PlayStation 5 se convirtió en la consola que más rápido se vendió en Argentina. La fecha de lanzamiento de la consola en el país será el 4 de diciembre de 2020 y quienes la hayan comprado con anticipación, podrán retirar o recibir en sus hogares, en la misma fecha.

Quienes aún no tengan en claro que edición elegir cuando se vuelva a habilitar la compra, deben saber que ambas versiones de PlayStation 5 contarán con un disco de estado sólido de 825 GB y una velocidad sorprendente de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, eso que tanto fastidia a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB.

Además, PlayStation 5 incluirá su nuevo control, el DualSense, sucesor del DualShock 4. Entre las novedades que presentará este mando se encuentra la retroalimentación háptica, la cual pone sobre la mesa muchas posibilidades a la hora de buscar transmitir distintas sensaciones, haciendo posible desarrollar experiencias mucho más inmersivas. También cuenta con un parlante incorporado, el cual buscará brindar nuevas sensaciones, como la de una tormenta de arena que impacta de lleno con el jugador.

infobae

Los dos modelos tendrán una copia preinstalada del videojuego Astro Bot: Rescue Mission, secuela del título que también llegó en conjunto con PS4 . En esta ocasión, el adorable robot recorrerá nuevos niveles, los cuales se dividirán en cuatro mundos basados en los componentes de la consola. Una de las funciones de este videojuego será la de presentar las nuevas características que tendrá el DualSense y fueron presentados por el periodista Geoff Keighley hace algunos meses.

Además, PlayStation anunció que se encuentran habilitados para pre-venta digital algunos de los títulos que acompañarán a la consola durante su lanzamiento. Entre estos se encuentra el esperado Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la expansión del juego del superhéroe de PS4, la cual presenta una historia centrada en el personaje de Miles Morales, quien obtuvo sus poderes al final de la aventura de Peter Parker.

La acción llevará a los jugadores a Harlem, el nuevo hogar de Miles, donde su madre se postulará como gobernadora. El material presentado hasta el momento mezcla escenas cinematográficas con gameplay y anticipa personajes nuevos, facciones que habrá que mantener a raya en la ciudad y mucho más. A pesar de que los enemigos parecen contar con nuevas y poderosas habilidades, también se mostraron nuevos poderes del protagonista, como invisibilidad, que seguramente cambiarán el ritmo respecto del juego anterior. Se podrá reservar tanto en la versión estándar, la cual otorgará skins, como la últimate edition, la cual es exclusiva de PS5 y contiene este título y Marvel’s Spider-Man remastered.

infobae

Por otro lado, también estará disponible para reserva Demon´s Souls, uno de los videojuegos más esperados para la consola. Este exclusivo es la remasterización del título que creó un género en sí mismo, de la mano de Hidetaka Miyazaki. Por lo que se pudo observar en los adelantos, el juego invitará al usuario a recorrer increíbles escenarios y desafiar terribles enemigos y jefes, los cuales se ven muchísimo más desafiantes que los de la versión de PlayStation 3. Los otros títulos que estarán disponible para reserva serán Destruction AllStars y Sackboy: A Big Adventure.