9 videojuegos exclusivos ya anunciados para PlayStation 5

Descubrí todo lo que se sabe hasta el momento sobre los exclusivos confirmados de la próxima de PlayStation.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo miércoles 16 de septiembre a las 17 hs (horario Argentina) habrá una nueva presentación de PlayStation 5, donde se mostrará nuevas imágenes e información sobre títulos ya anunciados y otras sorpresas. A su vez, se espera que Sony anuncie finalmente la fecha de lanzamiento y el precio oficial que tendrá la consola, tanto en su versión con lectora de discos como en la exclusivamente digital. Más teniendo en cuenta que Microsoft ya lo ha hecho en los últimos días.

Debido a lo anterior y al hecho de que cada vez falta menos para el inicio de la futura generación de consolas, resulta apropiado realizar un breve repaso sobre los títulos exclusivos que saldrán para PlayStation 5. Es necesario aclarar que, a excepción de los dos últimos títulos, estos son los videojuegos anunciados de manera oficial, y hasta el momento siguen siendo exclusivos, al menos temporales. (Hecho que puede cambiar con el paso del tiempo, como ocurrió con el lanzamiento en PC de Horizon: Zero Dawn o Death Stranding).

<b>Ratchet &amp; Clank: Rift Apart</b>

La saga Ratchet & Clank viene dando alegrías desde sus inicios en PlayStation 2. Se caracteriza por ser un shooter en tercera persona, lleno de armas muy creativas—como la que hace bailar a los enemigos, o aquella que los vuelve criaturas pixeladas como si de consolas de pocos bits se tratase— y un humor muy simpático y accesible para todas las edades.

Esta nueva entrega, titulada Rift Apart, promete llevar a estos dos queribles personajes a una nueva aventura, utilizando todo el potencial de PlayStation 5. Durante la acción, aparecerán portales interdimensionales que permitirán realizar cambios en el escenario en tiempo o incluso cambiar de locación totalmente, en tiempo real. Se espera que este título aproveche al máximo las capacidades de la consola, reduciendo al máximo los tiempos de carga.

Es importante aclarar que este título no será una secuela del reinicio de la saga en PlayStation 4. Al parecer, será una continuación de aquella trilogía de PlayStation 3.

Demo Ratchet & Clank: Rift Apart

<br/>

<b>Marvel’s Miles Morales</b>

Marvel’s Spider-Man, exclusivo de Playstation 4, fue uno de los grandes títulos de dicha consola. Con una sólida jugabilidad y muchos personajes y guiños a la franquicia del arácnido, supo coronarse como uno de los títulos más amados por los fanáticos.

Marvel’s Miles Morales será una secuela, aunque ubicada unos años luego de los eventos del original. En ella se utilizará a Miles, un muchacho bien conocido de los cómics que supo ser uno de los Spider-Man más interesantes de la historia. Los jugadores seguirán su camino para convertirse en el nuevo héroe que su ciudad necesita.

El equipo desarrollador Insomniac Games ha anunciado que este título no tendrá tanto contenido como el original, siendo más “compacto” y “concreto” en su propuesta. También han prometido que, de todas formas, se sentirá como un juego completo y que aprovechará el potencial de la nueva consola.

Spider-Man: Miles Morales

<br/>

<b>Horizon Forbidden West</b>

Guerrilla Games continuará su relato de las aventuras de Aloy, alejándose cada vez más de la franquicia que en otro tiempo los hiciera conocido (Killzone). Horizon: Zero Dawn supo ser un hermoso juego de mundo abierto, lleno de colores y atención al detalle tanto en sus personajes, como también en las criaturas-máquinas y en los escenarios. Con Forbidden West (“Oeste Prohibido”), la desarrolladora promete crear un nuevo universo lleno de vida, como nunca antes, y “nulos” tiempos de carga.

No se sabe mucho más de esta secuela, más allá de lo presentado en el video y las imágenes en el pasado show de junio de PlayStation 5. En el mismo se puede apreciar a una California post-apocalíptica, además de nuevas secciones acuáticas. Forbidden West está anunciado para algún momento del 2021.

Horizon II: Forbidden West

<br/>

<b>Demon’s Souls Remake</b>

Hace más de una década nacía el género “Soulslike”, aquel caracterizado por títulos de acción y elementos RPG con una dificultad elevada, jefes espectaculares y un universo lleno de misterio. El título pionero del género fue Demon’s Souls, exclusivo de Playstation 3, del cual después nacería la saga Dark Souls, junto a la expansión y popularización de todo el género.

Demon’s Souls Remake promete ser una reimaginación que dé cuenta de todo lo que ha avanzado el gaming en dos generaciones de consolas. Además, lo está desarrollando Bluepoint Games, equipo que se encargó de traer al clásico de PlayStation 2, Shadow of the Colossus, a los tiempos actuales. Si se toma el impresionante trabajo realizado en dicha remake en cuenta, solo es posible tener grandes expectativas para este futuro título.

Demon’s Souls

<br/>

<b>Sackboy: A Big Adventure</b>

Little Big Planet, de Media Molecule, fue un título de plataformas en dos dimensiones (y también en 2.5D, debido a cierta profundidad en los escenarios) que cautivó a gran parte del público de Playstation 3. Lo hizo gracias a tres grandes factores: se jugaba fenómenal, la estética de “muñecos de trapo” (los Sackboys), stickers, telas y demás materiales era muy atractiva y, por sobre todo, contaba con un soberbio sistema de creación de niveles.

Resulta llamativo pensar cómo es que Sackboy: A Big Adventure logre distinguirse de otros plataformeros cuando ya no cuenta con un creador de niveles. El asunto es que este título no está a cargo de Media Molecule, sino del estudio Sumo Games, conocidos por haber desarrollado todos los títulos de carreras de Sonic, entre muchos otros. Será un plataformero que dará el paso a las tres dimensiones, además de contar—como en entregas anteriores—de un modo cooperativo de cuatro jugadores.

Sackboy A Big Adventure

<br/>

<b>Gran Turismo 7</b>

En todas las generaciones de PlayStation nunca falta un Gran Turismo, la legendaria franquicia de simulación desarrollada por Polyphony Digital, desde la época de la primera consola de Sony. Aunque PlayStation 4 cuenta con Gran Turismo Sport, una entrega orientada principalmente a modalidades en línea, han pasado siete años desde el último título numerado de la saga. Este hiatus se romperá cuando la séptima entrega encienda motores en la futura generación.

Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de la desarrolladora y también piloto profesional, ha anunciado que el título correrá a 60FPS y en una resolución de 4K. A su vez, se ha podido descubrir la existencia de muchos modos de juego, como el retorno de todo el contenido para un jugador que estaba ausente en el lanzamiento de la última entrega. También se ha anunciado el regreso a circuitos originales, como el clásico Trial Mountain.

Gran Turismo 7

<br/>

<b>Returnal</b>

Probablemente el título más interesante y enigmático de todo este listado. En su tráiler de anuncio puede observarse a una astronauta que arriba a una tierra desconocida, la cual es explorada por un momento hasta el abrupto encuentro con la muerte. En vez de concluir el video, se aprecia que este personaje está atrapado en una especie de “loop temporal”, en el cual se repite esta acción de exploración y fallecimiento constantemente, aunque con diferentes variables.

Returnal parece ser un juego de disparos en tercera persona, donde habrá que aniquilar criaturas alienígenas de todas las formas y colores. Seguramente, haya alguna mecánica particular relacionada con las muertes de la protagonista, pero aún no se ha explicado. El antecedente del equipo Housemarque (los títulos, también de disparos, Dead Nation y Resogun) son indicadores de un posible gran exclusivo de PlayStation 5.

Returnal

<br/>

<b>Destruction All Stars</b>

El objetivo es destrozar la mayor cantidad de vehículos posibles. El escenario será una de varias arenas posibles, y el modo dependerá de qué tan habilidoso sea el conductor con su propio automóvil. En un título que recuerda mucho a los combates de Twisted Metal o la energía y estética del popular Rocket League, Destruction All Stars es un exponente a tener en cuenta para competir con amigos en la futura generación de consolas.

Aunque claramente el enfoque del título será el de ofrecer grandes batallas multijugador y muchos elementos de customización para los personajes y vehículos, la desarrolladora Lucid Games ha confirmado que también contará con contenido para un jugador.

Destruction All Stars

<br/>

<b>Final Fantasy VII Remake Parte 2</b>

Tetsuya Nomura y compañía han anunciado que la segunda parte de la reimaginación de uno de los mejores RPG de la historia ha entrado en pre-producción. Es muy pronto para conocer detalles, pero el equipo promete desarrollar un juego mucho más abierto que su predecesor, el cual no contaba con la impresionante libertad del original de la primera PlayStation. Aunque ya se sabe que Final Fantasy VII Remake es un exclusivo temporal de Sony y saldrá en algún momento para PC y/o Xbox One, es posible que el lanzamiento de su segunda parte vuelva a ser un exclusivo momentáneo de la primera compañía.

Descubrí todo lo que se sabe hasta el momento sobre los exclusivos confirmados de la próxima PlayStation.

<br/>

<b>¿God of War II?</b>

Aunque todavía no hay nada anunciado de manera oficial, se rumorea que la entrega exclusiva de PlayStation 4, para muchos el mejor juego de esa consola, ya está teniendo su secuela en desarrollo. Este hecho no sería ninguna sorpresa cuando se recuerda que el título anterior termina en una suerte de cliffhanger, con aún muchos dioses y criaturas de la mitología nórdica que derrotar. En el original puede verse una breve cinemática “secreta” en la que aparece Thor, quien podría ser el principal antagonista de esta futura secuela.

Descubrí todo lo que se sabe hasta el momento sobre los exclusivos confirmados de la próxima PlayStation.

Seguí leyendo: