5 videojuegos nuevos para jugar en tu celular

Los meses de aislamiento social y preventivo han provocado el crecimiento del consumo de apps, y se destaca la categoría Juegos como una de las más descargadas. Títulos estrenados en 2020, para bajar de forma gratuita.

infobae-image

La pandemia por COVID-19 ha disparado el consumo de apps móviles a nivel global. Y los juegos se presentan como una de las categorías más descargadas. Según un reporte de AppsFlyer, en América Latina, los ingresos de las aplicaciones de videojuegos están creciendo mientras que las instalaciones están cayendo. En la Argentina, México y Brasil, la vertical con mayor desinstalación es Juegos Híper Casual y en Colombia, Juegos Hardcore.

Esto significa que, como ususarios de smartphones descargamos juegos que, muchas veces, terminamos no jugando y decidimos eliminarlos de nuestro dispositivo. En este caso, verás a continuación una selección de 5 títulos que fueron estrenados en 2020, de descarga gratuita para tu smartphone, que no querrás desinstalar.

Pokémon Cafe Mix

Pokémon Cafe Mix


Desarrollado por The Pokemon Company, es un juego freemium disponible para iOS y Android. Pokémon Cafe Mix es un título de puzles, es decir de rompecabezas, en el que estarás a cargo de una cafetería dedicada a servir deliciosos platos a diferentes Pokémon. Debes formar cadenas con las fichas para completar los puzles y así ir preparando las recetas.

Si bien es un juego de descarga gratuita, incluye microtransacciones, podrás comprar objetos y bellotas (la moneda virtual del juego). También, tiene recompensas diarias, en donde cada día que inicies sesión, recibirás un sello y una recompensa. Si conseguís 5 sellos, podrás contratar a Pikachu como empleado en tu cafetería.

Eevee será el primer empleado de la cafetería y según vayas sirviendo a recetas a los clientes Pokémon, ganarás afinidad con ellos. Al alcanzar el primer nivel de afinidad, se unirán a la plantilla. Para resolver los puzles, hay que encadenar fichas de Pokémon que sean iguales para hacer que se retiren de la pantalla. Cada puzle tiene sus propios objetivos. También está disponible para Nintendo Switch.

Forza Street

Forza Street


Desarrollado desde Microsoft, Forza Street es un juego de carreras, una saga histórica que podes descargar para Android. Con un gran apartado gráfico, ofrece autos de alta gama. Al ser una versión para móviles, no podrás controlar el volante, pero sí otras opciones del vehículo para ganar las carreras. Podes coleccionar emblemáticos autos para alojar en tu garage.

Ofrece una opción multijugador y algo que tenes que saber es que es un juego pesado, de casi 2 GB. Si bien es gratuito, podes desbloquear distintos contenidos con compras. En el juego, habrá choques y daños y se premiará al jugador por conducir bien.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra


Desarrollado por Riot Games (los creadores de League of Legends o (LOL), es un juego de cartas coleccionables y estrategia, de descarga gratuita para IOS y Android. Título de fantasía y acción, usa a los campeones, enemigos, personajes e historias del universo de LOL en las cartas, con cierta similitud al juego Magic: The Gathering.

Podes obtener cartas gratuitas a medida que vayas jugando o comprarlas. Cada carta tiene una mecánica inspirada en sus habilidades de LOL. Podrás explorar además las regiones de Runaterra y descubrir los vínculos secretos entre habitantes, peligros y criaturas que la habitan.

Apalabrados 2

Trailer del juego "Apalabrados 2"


Desarrollado por Etermax, disponible de forma gratuita, para Android y IOS, es una especie de Scrabble para los amantes de los juegos de palabras. De los creadores de Preguntados, Apalabrados 2 cuenta con diccionarios con palabras para formar en 9 idiomas. El objetivo es sumar puntos y jugar contra amigos, familiares y/o oponentes al azar.

Además, tiene un modo de juego individual mientras se espera el turno de los oponentes. El jugador debe descubrir la palabra que describe una foto aleatoria, practicando o adquiriendo nuevo vocabulario. Cada letra se encuentra numerada con un valor respectivo y el tablero presenta casilleros especiales de premiación que permiten duplicar y triplicar los puntos por letra y también por palabra.

Crash Bandicoot: On the Run

Crash Bandicoot: On the Run


Ya está el registro previo en Google Play para esta saga de King que podrás tener en tu celular en las próximas semanas, y también llegará para iOS. Este free-to-play será la versión móvil del juego y es una nueva aventura que desafía a correr lo más rápido posible por diferentes escenarios.

Deberás acompañar a Crash y Coco para detener los planes del Dr. Neo Cortex. pelearás mientras corres por la isla Wumpa, destruyendo cajas y esquivando obstáculos. Ganarás recompensas y podrás construir tu propia base, fabricar armas y también personalizar a Crash.

Los jugadores que ya hayan jugado en PC y consolas Crash Team Racing: Nitro Fueled verán similitudes en la estética y mecánica del juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con Messi de protagonista, el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) anunció que ya se prepara para la nueva generación de consolas

Estas son las increíbles ofertas que se pueden conseguir en Steam en videojuegos clásicos



MAS NOTICIAS