Valorant: modificaciones y novedades en el nuevo parche 1.03

Riot Games lanzó un parche con actualizaciones para el shooter multijugador que estrenó hace tan solo un mes.

Una de las formas de las desarrolladoras de videojuegos de fidelizar y aumentar usuarios y fanáticos es la de ofrecer constantemente novedades a sus títulos. Empresas como Rockstar Games y Epic Games lo entendieron a la perfección y GTA V y Fortnite, de forma permanente ofrecen nuevos contenidos. Ahora la que hizo lo propio fue Riot Games con Valorant, su muy reciente shooter competitivo.

La compañía con sede en California lanzó el parche 1.03 para el videojuego multijugador de disparos que estrenó hace tan solo un mes, uno de los grandes títulos del año. Reconocida por el exitoso League of Legends, Riot Games en esta actualización ofrece una serie de novedades y ajustes que estarán detallados a continuación y entre los que se encuentran modificaciones en armas, mapas y modos de juego. Además, se suman una buena cantidad de errores que fueron corregidos.

Actualizaciones de armas

Actualizaciones de armas

El rifle Guardian es la única arma que cuenta con novedades, que son varias y bastante importantes: baja el precio de 2700 a 2500; se reduce la velocidad de disparo de 6,5 a 4,75; aumenta el poder de penetración de medio a alto; y cola de entrada actualizada de 0,083 a 0,1175.

Actualizaciones de mapas

Actualizaciones de mapas

En el mapa Haven se ha eliminó un punto en el que no podía recuperarse la Spike tras haberla soltado. Mientras que en todos los mapas se arreglaron casos en los que los los jugadores quedaban cortados por la geometría de los niveles. También se eliminaron más ubicaciones en las que el proyectil sensor de Sova podía atravesar paredes.

Actualizaciones de modos de juego

Actualizaciones de modos de juego

El único modo de juego que presenta novedades es Fiebre de la Spike. Hay nuevo orbe, Cazadores gemelos, que al capturarlo, se liberan dos lobos cazadores que van tras los dos enemigos más cercanos (desde la ubicación del orbe; no cambiarán de objetivos una vez hayan aparecido).

Los lobos aceleran cuando tienen a un enemigo a vista y se deslizan hacia ellos cuando lo tienen cerca. Al alcanzarlo, lo ralentizan y reducen su visión durante 4 segundos. Tienen 150 de vida, pueden recibir daño y desaparecerán a los 15 segundos o cuando hayan matado a su presa. Split: Ubicación del orbe. El orbe del lado de los defensores de Mid se trasladó a la plataforma del medio para reducir ligeramente la ventaja de los defensores.

Imagen del juego "Valorant" (PC), cedida por su estudio.
Imagen del juego "Valorant" (PC), cedida por su estudio.

Cambios a la opción de rendirse

Cambios a la opción de rendirse

La opción para rendirse en el multijugador sufrió diversas modificaciones importantes. Por ejemplo, el porcentaje de votos del modo no competitivo requerido para rendirse bajó del 100% al 80%, mientras que en la modalidad competitiva el porcentaje requerido sigue siendo del 100%. La votación para la rendición ahora puede ser iniciada a partir de la quinta ronda, en vez de la octava, como era previo al parche.

Esta diferencia se debe a que la idea del modo no competitivo es ofrecer una experiencia más relajada, mientras que para las partidas competitivas se mantiene el porcentaje requerido porque rendirse implica un impacto en el rango de los jugadores. Por tanto, todo el equipo debe estar de acuerdo en la decisión. Además, se agregaron: un botón en el menú en partida para comenzar la votación para definir si el equipo se rinde y una casilla en la pantalla de Colección que determina si se quieren mostrar todos los objetos o únicamente los que se tienen en propiedad.

Entre las fallas solucionarono un error que hacía que, en ocasiones, la misión “Colocad o desactivad Spikes tú o tu aliado” no tuviera en cuenta estas acciones si las realizaba un aliado. También que las pantallas de transición y de inicio ahora aparecen ajustadas. Lo propio se hizo con los problemas de solapamiento de texto en las pantallas del pase de batalla y del contrato para varios idiomas. Además, las ventanas de pago y notas de la versión tendrán un tamaño adecuado en los monitores 4K.

En las partidas personalizadas que tengan habilitados los atajos, los jugadores podrán seleccionar desde el menú de atajos a un agente distinto para la siguiente ronda. Otra modificación es que cuando se elimina a un amigo, aparecerá una pantalla de confirmación. Cuando el usuario pulse ESC después de teclear en el chat, el mensaje escrito se borrará. En cuanto a la distribución de los diálogos se rectificaron: la acción primaria se mostrará más grande y siempre a la izquierda; se aplicó color en diversos sitios; se modificó la ubicación de algunos botones de confirmar y cancelar para que guarden una mejor coherencia.

En el aspecto visual se realizaron correcciones menores de artefactos visuales en Bind para tarjetas gráficas de Intel, se mejoraron los renderizados menores para equipos modernos y se añadió una ventana emergente de error que aparece cuando se producen cuelgues al iniciar el juego y contiene el enlace a la guía de soluciones pertinente.

En materia de siluetas se añadieron a los agentes par los espectadores y se mejoró el renderizado de las mismas. Además los espectadores pueden ver las barras de vida de los agentes. Los jugadores ya pueden ver los niveles individuales de los diseños en la vista de colección y tienda. Se realizaron actualizaciones a los efectos de impacto censurados para que sea más fácil reconocerlos y realizar una compra para un compañero estando en movimiento ya no interrumpirá el movimiento.

infobae-image

Modo de torneo de partidas personalizadas

Modo de torneo de partidas personalizadas

Ahora las partidas personalizadas pueden jugarse en modo de torneo. Esto permite que todos los jugadores de la partida tengan acceso al atajo para activar o desactivar el temporizador de la partida desde ella sin tener todos los demás atajos habilitados. Por otra parte, también permite marcar a los espectadores como moderadores, lo que les otorga acceso a más atajos que pueden usar cuando sea necesario. Los espectadores normales ya no podrán usar atajos.

Corrección de errores

Corrección de errores

Se solucionó un error de Cypher que hacía que las trampas se colocaran de forma que aparecían dentro de las puertas y no se activaban cuando alguien las atravesaba. También otra falla que provocaba que el temporizador de la partida funcionara a tirones en condiciones de red inestables.

Fue resuelto el error que hacía que los jugadores no pudieran saltar desde las cuerdas si el salto estaba vinculado a la rueda del ratón. También fueron modificados algunas fallas visuales que podían producirse al reconectarse al juego estando muerto. Tampoco estará más la equivocación que hacía aparecer el anuncio de fase de barrera en partidas normales para los espectadores. Y, además, se solucionaron diversos errores de la IU con la tabla de puntuaciones del modo espectador.





MAS NOTICIAS