“NBA 2K21″: El videojuego de basquet más popular del momento presentó las nuevas caras de su próxima edición

2K confirmó que las estrellas de New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers serán la cara de la nueva entrega del popular juego de básquet.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los últimos años, debido a la importancia que revisten los videojuegos para las generaciones actuales y futuras de deportistas, las portadas de los nuevos juegos se convirtieron en un espacio a conquistar. Ya no solo se trata de ganar campeonatos sino también de quedar inmortalizados para la posteridad como la cara de una época.

La desarrolladora estadounidense 2K confirmó que Zion Williamson será la portada del NBA 2K21 para Play Station 5 y Xbox Series X. Un anuncio bastante esperado y lógico. La figura de los New Orleans Pelicans es uno de los jugadores más jóvenes y espectaculares de la liga de básquetbol más importante del mundo. La cara de la nueva generación de la NBA, en el título más importante de su deporte, en la nueva generación de consolas. Un negocio redondo.

Zion Williamson, la cara del NBA 2K21 para la próxima generación

En cambio, cuando, hace tan solo unos días, la desarrolladora del videojuego de básquet más popular de los últimos años, anunció que una de las portadas de su nueva entrega, la vigésimosegunda, sería Damian Lillard causó asombro. No porque el jugador franquicia de los Portland Trail Blazers no tenga los suficientes pergaminos para ser la cara del NBA 2K21 sino porque no se encontraba dentro de los basquetbolistas que se rumoreaba que podían llegar a la portada. Sus triples, volcadas y espectaculares jugadas lo pusieron en ese lugar. It’s DAME TIME.

Damian Lillard, portada del NBA 2K21 para la actual generación

Mientras Williamson será la portada de la nueva generación de consolas, Lillard lo será de la actual tanda de plataformas: Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. Ambos deportistas se declararon fanáticos del título creado por 2K Games, por lo que también afirmaron que se sienten honrados de unirse al selecto grupo de estrellas de la NBA que fueron la cara del videojuego.

El primer tráiler del NBA 2K21 llegó el 11 de junio de la mano de la presentación en sociedad de la Play Station 5. Lo saliente de este nuevo título es que la versión para la generación de consolas que llegarán a fines de este año es que fue desarrollado desde cero. Esto fue pensado e ideado para aprovechar de forma completa la tecnología, la velocidad y la potencia de PS 5 y Xbox Series X.

NBA 2K21

Las estrellas

Zion Williamson es una de las estrellas emergentes de la competencia de básquet más poderosa del mundo. El ala-pivot estadounidense fue elegido número 1 en el Draft del 2019 y fue galardonado como el Mejor Jugador Universitario del Año también en el 2019. Sus jugadas espectaculares, su talento natural y su predominancia física lo convierten en la cara visible de la nueva camada de super estrellas. Lo particular es que, debido a lesiones y la reciente suspensión de la liga por el coronavirus, Zion solo disputó 19 partidos de la NBA.

Por su parte, Damian Lillard es un “viejo” conocido (tiene 29 años) para quienes siguen la liga estadounidense. El base fue elegido como Rookie del Año en el 2013 y nombrado cinco veces como All Star, y también es conocido por sus aptitudes musicales bajo el seudónimo Dame D.O.L.L.A., proyecto con el que tiene editado un disco en el 2016, con participaciones de estrellas como Lil Wayne y Jamie Foxx. Pero son sus kilómetricos triples y su sangre fría en los momentos finales de los partidos los motivos principales por los que llegó a la tapa del NBA 2K21.

Ambos jugadores, además, colaborarán con 2K Foundations, la organización benéfica de la desarrolladora donde se rehabilitan canchas de básquet y centros comunitarios de Estados unidos para comunidades necesitadas. Mientras Dame Lillard colaborará con un espacio de su ciudad natal, Oakland, California, Williamson hará lo propio para renovar un lugar en Nueva Orleans dedicado a la comunidad local.