Del fútbol al streaming: el jugador de River, Jorge Carrascal, es nuevo creador de contenido de Infinity Esports

El club de esports sorprendió con la contratación del volante de 22 años, que se convirtió en nuevo stremear de Free Fire.

Compartir
Compartir articulo

La cuarentena provocó que aumento en el consumo de contenido de entretenimiento en internet. Muchos streamers ganaron popularidad, y entre ellos surgieron distintos futbolistas, que se volvieron estrellas en diferentes plataformas, como invitados o protagonistas, y utilizaron FIFA para unir al deporte real con el virtual. Pero no es el único videojuego que triunfó en este aspecto, porque títulos muy distintos como GTA V, VALORANT o League of Legends también estuvieron en el centro de atención.

Free Fire no se quedó atrás, porque sumó a una figura del fútbol sudamericano: Jorge Carrascal, futbolista de River Plate y de la Selección Colombia se convirtió en nuevo creador de contenido de Gillette Infinity Esports, uno de los clubes de deportes electrónicos más importantes de la región.

El volante de 22 años será streamer de Free Fire, el videojuego mobile del momento, y tendrá la tarea de entretener a su público a través de transmisiones diarias en BOOYAH!, la plataforma de streaming de Garena, la compañía creadora del videojuego. Se encuentra en pleno auge y alberga a los mayores figuras de dicha escena.

infobae

“Soy un fanático de Free Fire. Hace tiempo me fui acercando de a poco y me atrapó. El club Infinity Esports, campeón latinoamericano y 5to del mundo, me contactó para jugar y crear contenido junto a sus players. Así que estaremos todos los días en BOOYAH!, entreteniendo y jugando con los top”, comentó el futbolista, que compartirá pantalla con los jugadores profesionales del club.

Free Fire es un videojuego del género Battle Royale, en el que medio centenar de jugadores caen en una isla y deben buscar armamento y municiones para acabar con el resto de los competidores. Con el pasar del tiempo el mapa se va reduciendo y gana el último que quede en pie. Las partidas pueden jugarse de manera individual o en equipos de tres o cuatro participantes (esta es la modalidad que se emplea en el competitivo).

Se volvió muy atractivo entre los niños debido a que las partidas son frenéticas (y no suelen durar más de 15 minutos), por las constantes actualizaciones y porque puede jugarse en casi cualquier dispositivo móvil, hasta en algunos de gama baja. Así pudo posicionarse por sobre sus competidores PUBG y Fortnite, y logró convertirse en el videojuego de celulares más descargado de todo 2019, según el portal App Annie.

Jorge Carrascal  (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Jorge Carrascal (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Infinity Esports es uno de los referentes de Free Fire en Latinoamérica. Durante el año pasado se coronó en el Campeonato Latinoamericano 2019 y obtuvo el quinto puesto en la Free Fire World Series, que reunió a los máximos exponentes del videojuego en Rio de Janeiro, Brasil. El mundial repartió $400.000 dólares en premios y la transmisión oficial fue vista por más dos millones de espectadores. Por si fuera poco, la escuadra del Infinito obtuvo el tercer puesto en la Copa América 2020, y estaba clasificado a playoffs de la Free Fire League Latinoamérica, que fueron cancelados a causa del Covid-19.

Carrascal es uno de los futbolistas del momento en su país. Debutó en 2014 en Millonarios de Colombia, y pese a su corta edad ya cuenta con experiencia europea, porque entre 2015 y 2018 fue parte del Sevilla Atlético de España y del Karpaty Lviv de Ucrania. Esta temporada tuvo una gran participación junto a su selección en el Preolímpico Sudamericano, en donde marcó tres goles y dio dos asistencias en siete juegos.

infobae

Además el volante es figura en River Plate, y se convirtió en uno de los futbolistas más solicitados en la actual mercado de pases. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, que ascienden a 25 si la transacción se realiza sobre el cierre del mismo.

Sergio Agüero también apostó por el stream durante la cuarentena y ganó miles de fans, al punto en que cuenta con más de un millón y medio de seguidores en su canal de Twitch, y es el ejemplo perfecto de que ambos mundos pueden fusionarse. Periódicamente juega FIFA, GTA V, The Last of Us 2 e incluso invierte muchas horas de Just Chatting. El Kun logró convertirse en una estrella para internet, y Carrascal tendrá la misma tarea. ¿Lo logrará?

infobae