La serie de “The Last of Us” para HBO contará con el director de “Chernobyl”

Johan Renck dijo que, en principio, dirigirá al menos el proyecto piloto, que nos traerá la adaptación a serie del exitoso videojuego. Comenzaría a realizarse luego de su lanzamiento para PS4, el 19 de junio.

Compartir
Compartir articulo
"The Last of Us" llegará a HBO
"The Last of Us" llegará a HBO

Meses atrás, en marzo, HBO confirmó estar trabajando con la desarrolladora Naughty Dog, creadora de “The Last of Us”, en la adaptación a serie del exitoso videojuego. Craig Mazin, guionista de “Chernobyl”, está trabajando en el proyecto junto al estudio y Johan Renck (director de esta serie) la dirigirá.

En principio, Renck dirigirá el episodio piloto de “The Last of Us”. Así lo ha confirmado el director en una entrevista con Discussing Film. Ante la pregunta de este medio respecto de si querría trabajar junto a Mazin y dirigir la serie del videojuego, dijo: “Soy un productor ejecutivo y estoy apegado a él”.

Agregó: “Es una serie de televisión en curso. Así que no es algo que pueda asumir hasta ese punto, pero soy parte de esa serie y dirigiré al menos el piloto. Luego veremos cómo continúa. Quiero decir, tanto Craig como yo, estamos trabajando juntos de nuevo y trabajaremos juntos en otras cosas porque nos queremos”.

Johan Renck, director de “Chernobyl” dirigirá la serie de "The Last of Us"  de HBO (REUTERS/Mario Anzuoni)
Johan Renck, director de “Chernobyl” dirigirá la serie de "The Last of Us" de HBO (REUTERS/Mario Anzuoni)

Mazin será el guionista y productor de “The Last of Us”, junto con Neil Druckmann, creador del videojuego. Antes de la noticia de la adaptación a serie de HBO, se esperaba su llegada al cine que, finalmente, no se realizará, al menos por ahora.

Renck fue director de cinco episodios de “Chernobyl”, premiado con un Emmy. También ha trabajado en otras series como “Breaking Bad”, “Vikingos” y “The Walking Dead”.

Aun no se conocen más datos sobre la trama de la adaptación a serie del videojuego, que tendrá como protagonistas a Ellie y Joel. Según informó Mazin, a través de su cuenta de Twitter, el personaje de Ellie seguiría siendo gay en la serie.

También ha explicado que la historia y concepto del videojuego es más compatible con un formato de serie, y no una adaptación cinematógrafica. La producción comenzará tras el lanzamiento de “The Last of Us 2”, que será lanzado para PS4 el 19 de junio.

The Last of Us 2

Más avances de The Last of Us II

The Last of Us Part II retoma varios años después de la primera entrega y tendrá en el centro de la historia a Ellie, la protagonista de la primera parte. Se encuentra en una comunidad de sobrevivientes, en Jackson, Wyoming y luego de un incidente, se embarca en una nueva aventura.

Sobre la trama de esta segunda parte, los nuevos adelantos revelan que la mayor parte del juego sucede en una antigua zona de cuarentena de Seattle, donde se produce una batalla entre el Frente de Liberación de Washington (que anteriormente resistió la ocupación militar de Seattle), y un grupo religioso, llamado Scars. Estos grupos se disputarán el control de territorio en el Pacífico Norte. Además, aparecerán nuevos enemigos como los Shamblers: terroríficas criaturas que expulsan nubes de esporas capaces de quemar.

Ellie, en caballo o arriba de bote, atraviesa diferentes escenarios con condiciones climáticas diversas, en entornos más abiertos que en el primer juego. Esta entrega tiene actualizaciones de mecánicas y la protagonista tiene más agilidad. Puede esquivar golpes, dar contraataques y moverse estratégicamente alrededor de sus enemigos. Además, podrá utilizar una cuerda para escalar y balancearse a través de obstáculos, lo que le da más verticalidad al juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: