Coronavirus: 5 de los videojuegos más jugados en cuarentena

Crece el consumo de juegos durante las semanas de aislamiento. Títulos destacados para todo tipo de gamers a nivel global

Compartir
Compartir articulo
Conocé 5 de los videojuegos más jugados en cuarentena

La comunidad gamer ha crecido. El consumo de videojuegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19, según Global X.

En la Argentina, según la Secretaría de Cultura de la Nación, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumos Culturales (con datos de 2017), 2 de cada 10 habitantes juegan videojuegos. Más del 50% de los usuarios son adolescentes de entre 12 y 17 años, y el 30%, jóvenes de entre 18 y 29 años.

Por otro lado, la cantidad de direcciones IP para descarga de juegos en Torrent, de forma ilegal, aumentó notoriamente durante la cuarentena, según el sitio Torren Freak. Asimismo, el furor gamer ha traído consigo una “guerra” entre plataformas (como Steam o la tienda de Epic Games) que regalan títulos durante determinado período de tiempo.

Si bien juegos como “Fortnite”, “Call of Duty: Warzone” o “Counter Strike (CS:GO), solo por mencionar algunos ejemplos, crecen en cuarentena, hay 5 títulos que se destacan en el mundo por su popularidad.

Grand Theft Auto V

GTA V
GTA V

Este título fue comercializado originalmente en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Es uno de 10 videojuegos más jugados en el mundo, una historia de autos y bandidos en escenarios cinematográficos.

El juego ofrece una modalidad con tres protagonistas (Franklin, Trevor y Michael). Cada uno tiene sus rasgos y habilidades distintas y con ellos, podes encarar diferentes misiones.

“GTA V” incluye un modo online multijugador, que es uno de sus puntos más fuertes. Días atrás despertó una conmoción en internet ya que Epic Games regaló la versión para PC en su tienda.

FIFA 20

FIFA 20
FIFA 20

Este videojuego de EA Sports es un clásico que atrapa jugadores en todo el mundo y despierta la pasión de streamers en Twitch que organizan campeonatos amistosos durante la cuarentena.

Su última versión sigue generando asombro y en el modo Ultimate Team te permite crear el equipo de tus sueños sin ningún tipo de limitación, salvo la habilidad que tengas para ganar monedas. Es posible comprar cartas especiales de FIFA 20, algo que le suma un atractivo adicional al juego

Minecraft

Minecraft, récord en cuarentena
Minecraft, récord en cuarentena

El videojuego de origen sueco ha sobrepasado las 200 millones de unidades vendidas, consolidando su posición como el juego más vendido de la historia de los videojuegos, por encima de las 120 millones de copias de “GTA V”.

Alcanzó 126 millones de jugadores por mes. Microsoft dijo que en abril registró un alza del 25% en el número de jugadores que se unieron a la comunidad, y un incremento del 40% en el número de personas que jugaron con otras. Este sandbox o videojuego de mundo abierto de construcción lo podes jugar solo, o en modo multijugador.

Just Dance 2020

Just Dance 2020
Just Dance 2020

Para bailar y sincronizar coreografías, ganando puntos. Con 10 años de historia, está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y Stadia. Tiene un modo Kids que permite disfrutar de nuevas canciones para niños.

Semanas atrás, Ubisoft anunciaba el acceso gratuito a todo el catálogo de este videojuego en su versión Unlimited. Se trata de un servicio premium que tiene el videojuego en su edición 2020, con canciones disponibles de manera libre durante un mes.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart
Mario Kart

Este videojuego de carreras para Nintendo Switch es otra entrega de la serie Mario Kart. Es un juego de autos del clásico de Nintendo, con 48 circuitos.

Tras tres años a la venta, está cerca de alcanzar las 25 millones de unidades vendidas. Es muy popular en Europa y tiene 42 personajes para elegir. Es la lista de personajes más grande en la historia de la serie.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: