Desde Gran Bretaña y en cuarentena, Sergio “Kun” Agüero (jugador de la selección argentina de fútbol y del Manchester City) abrió una cuenta de Twitch hace poco más de un mes, bajo el nombre Slakun10. Ya tiene cerca de un millón de seguidores y días atrás incursionó en un juego. “Me enseñan a jugar VALORANT?” fue su primera transmisión del título, logrando más de 2,5 millones de vistas totales.

En su canal de Twitch, Agüero (mientras espera volver a los entrenamientos) ya ha jugado, por ejemplo, “FIFA” (la estrella), “Call of Duty”, “GTA”, “Warzone” y “Fortnite”. Agüero muestra que más allá de lo virtuoso que pueda ser con un videojuego, le suma pasión a las partidas, siendo un atractivo streamer dentro de la plataforma.

Luego del lanzamiento de la beta cerrada de “Valorant”, son muchos los gamers que quieren jugar al shooter de Riot Games que crece fuertemente en el mundo. El videojuego es un FPS, 5 contra 5, basado para PC, y es gratuito.

Sobre la beta de Valorant

playvalorant
playvalorant

En marzo, el mundo de los videojuegos se vio revolucionado por el anuncio del shooter táctico Valorant. El título creado por los desarrolladores de League of Legends llegará para PC a mediados de año. Continúa sumando expectativas en el público, el cual lo considera un claro aspirante a sustituir a CS:GO.

El 5 de mayo fue la fecha elegida para habilitar la beta cerrada en Latinoamérica. Hoy, en el marco de “Summer Game Fest” se harán anuncios sobre el juego, tal vez para saber la fecha exacta de su llegada.

El Kun y los esports

Semanas atrás, en el torneo de esports eNations StandAndPlay Cup Friendlies, organizado por AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y FIFA (Federación Internacional de Fútbol ), la Argentina perdió contra Brasil, representada por el Kun. El jugador cayó frente a Everton Ribeiro, de la selección brasileña.

Yago Fawaz, del West Ham (uno de los 10 mejores jugadores del mundo en FIFA 20) también jugó en el torneo junto al Kun. En el partido ante Brasil, a los 15 minutos, hizo un gol, pero el juez de línea virtual determinó que era posición prohibida y lo anuló. Luego, Ribeiro logró el gol de la victoria, y la eliminación de la selección argentina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: