Summer of Gaming: el evento de IGN para reemplazar a la E3 2020

Para sustituir a la importante convención, el portal de noticias y reviews de videojuegos realizará un evento digital para todos los amantes del gaming.

Compartir
Compartir articulo

El temor a la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, causó suspensiones y cancelaciones de algunos de los eventos más importantes del mundo. La industria del gaming, claro, no pudo ser ajena a esta imparable avalancha que se llevó puesta convenciones como la Game Developers Conference (GDC), que se iba a realizar entre el 16 y el 20 de marzo, debió posponerse para agosto y renombrarse como GDC Summer, la South by Southwest (SXSW) que se iba a realizar en Austin, Texas o la TwitchCon, en Ámsterdam, Países Bajos.

La Electronic Entertainment Expo 2020, más conocida como E3, la feria de videojuegos más grande del mundo, se iba a realizar entre el 9 y el 11 de junio en Los Ángeles pero, por primera vez desde su edición inicial en 1995, la convención no se llevará a cabo por temor al contagio de la pandemia que azota al mundo. Quien aprovechó esta situación, sin embargo, fue IGN, uno de los principales portales del mundo en la industria del gaming, ya que anunció que realizará un evento digital para reemplazar a la histórica feria.

Teniendo en cuenta las cuarentenas preventivas y obligatorias que se dispusieron en muchos países, los eventos transmitidos en vivo por internet se han vuelto cada vez más comunes. Sony, con sus State of Play, y Nintendo, con los Direct, desde hace rato están apostando al streaming para notificar sus novedades con muy buenos resultados. Mientras tanto, IGN avisó que en junio, en las fechas que se iba a realizar la E3, organizará Summer of Gaming, su propio evento digital con novedades, entrevistas y demostraciones exclusivas de futuros lanzamientos de videojuegos.

El portal especializado en gaming ya confirmó la presencia de varias de las más importantes empresas ligadas a la industria. 2K, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital y THQ Nordic son algunas de las compañías que aseguraron su participación de Summer of Gaming. El evento promete ser un éxito global: llegará, según el portal, a 112 países y estará disponible en 25 idiomas.

“Con la nueva generación de consolas dando el pistoletazo de salida este año y los jugadores esperando saber más sobre que juegos jugarán en su nuevo hardware, nuestro evento online será un momento clave para distribuidoras y desarrolladores para conectar con la audiencia de todo el mundo”, adelantó, en un comunicado, Peer Schneider, jefe de contenidos y productor en IGN. Por lo que no sería extraño que se presenten títulos de la nueva Xbox Series X.

Por su parte, Yael Prough, Gerente General de IGN, afirmó: “Cada vez más personas se están volcando hacia los videojuegos para el entretenimiento y evadirse. La semana pasada vimos nuevos récords de tráfico en todas nuestras plataformas, estamos entusiasmados de llevar este evento digital global a nuestro público y socios, ya que este será un evento que no debe perderse ”.

Otro hecho resaltable es que el evento será transmitido en todas las plataformas, más de 20, donde se encuentra IGN, como Twitter, Facebook, Instagram, Mixer, Twitch y YouTube, entre otras. Además, será una celebración interactiva, ya que los espectadores podrán enviar sus propias videoreacciones o votar sus anuncios preferidos, por ejemplo. En las próximas semanas, según consigna el propio portal de noticias y reseñas, se irá sumando información sobre Summer of Gaming, su novedoso suceso.

En tanto, la ESA, organizadora de E3, ya se puso en marcha para preparar la edición 2021 de la principal feria mundial de videojuegos. Por el momento ya confirmó las fechas en las que se realizará: será entre el 15 y el 17 de junio del próximo año. Mientras tanto, el centro de convenciones de Los Ángeles, donde se realiza la convención, se convertió en un hospital para luchar contra el coronavirus.

infobae