Humble Bundle lanzó un nuevo paquete para combatir la pandemia

Todo lo recaudado con el nuevo pack de juegos se destinará la lucha contra el COVID-19.

Compartir
Compartir articulo

Humble Bundle es un sitio que arma diferentes paquetes de juegos, por lo general independientes, a precios módicos que eliminan los intermediarios y permiten que el dinero mantenga el sitio activo, le pague a los desarrolladores de los videojuegos y ayude a organizaciones de caridad de distintas áreas. Con el avance del COVID-19 en todo el mundo, el sitio ya había lanzado un paquete especial, pero esta semana sumó una nueva iniciativa para ayudar en esa crisis mundial.

infobae

El Humble Conquer COVID-19 Bundle es una oportunidad única en el sitio. Por lo general, estos paquetes cuentan con distintas capaz, según lo que el usuario quiera gastar y lo que se logre recaudar entre todos los colaboradores. En esta ocasión el paquete tiene un precio fijo, pero incluye gran cantidad de material. Además, como política de la página, el comprador puede elegir cuánto pagar. Por 30 dólares, personas de todo el mundo pueden acceder a un total de 45 videojuegos y 25 ebooks. El 100% del dinero obtenido en esta ocasión será destinado a organizaciones como Direct Relief, International Rescue Committee y Doctors Without Borders para la producción de equipamiento de protección y alimentos, entre otras cosas.

En total, todos los ítems del Humble Conquer COVID-19 Bundle se pueden comprar por 1071 dólares en diferentes tiendas digitales, por lo que los 30 dólares son el principal atractivo para muchos compradores. Entre los videojuegos que lo componen, hay opciones como Superhot, Undertale, Hollow Knight, The Witness, Tropico 4, Magicka y Psychonauts. Por el lado de los ebooks, hay cómics aclamados por la crítica, como Saga, Lumberjanes y Locke & Key, así como también libros para aprender música y programación y varios tomos de autoayuda y ejercicios para controlar la ansiedad. Todo el contenido está pensado para hacer un poco más ameno el tránsito por la cuarentena masiva que se vive en todos los rincones del mundo.

Durante todo marzo se vieron distintas iniciativas similares llevadas adelante por algunas de las más importantes empresas del mundo de los videojuegos. Muchas de ellas ofrecieron importantes descuentos en sus juegos más recientes, otras están ofreciendo pruebas gratuitas de sus títulos más populares y algunos estudios independientes incluso donaron grandes sumas de dinero para combatir la pandemia en sus regiones. Estos factores, combinados con las millones de personas que se encuentran en cuarentena para aplanar la curva de contagio del coronavirus, están resultando en números récord para la industria en términos de actividad y cantidad de jugadores simultáneos en algunos de los títulos más populares.

El costado del mundo gamer que más sufrió es el de los importantes eventos. La Game Developers Conference (GDC) y la E3 cancelaron sus ediciones 2020 hace varias semanas, después de que algunos expositores suspendieran sus participaciones en PAX East, evento realizado en febrero. Esta semana se confirmó la cancelación de la QuakeCon 2020, que hubiera marcado el 25 aniversario del evento organizado por Bethesda y idSoftware. Gamescom, convención que se celebra en agosto en Alemania, se mantiene en pie, al menos por el momento. Las distintas empresas que iban a presentar sus próximos títulos en estos eventos ya están evaluando cómo llevar esas presentaciones al terreno digital en las fechas que tenían estipuladas.

La cancelación de eventos también llegó al terreno de los esports. El coronavirus obligó a algunos de los torneos más importantes a suspenderse y reprogramar las fechas para la segunda mitad del año, aunque algunos especialistas ya anticipan que habrá que esperar a 2021 para volver a una situación que se asemeje a la normalidad. Las más grandes competencias de League of Legends, FIFA y Apex Legends, entre otros, no pueden hacerse de manera online sin comprometer la calidad y los resultados, por lo que no tienen otra opción más que esperar para tomar una nueva decisión.