Fortnite para principiantes: secretos, curiosidades y cómo dar tus primeros pasos

Te contamos todo lo que hay detrás de este gran fenómeno y aprovechar al máximo uno de los juegos gratuitos más populares.

Compartir
Compartir articulo

Fortnite fue lanzado el 26 de septiembre del 2017 y ya lo juegan alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo. Fue uno de los grandes éxitos de la industria gamer en los últimos tiempos y empujó a pensar diferente el futuro del entretenimiento con joystick en mano. En esta nota te vamos a explicar el porqué de su éxito y cuales son los secretos de este videojuego en formato battle royale que está en lo más alto del entretenimiento.

Fortnite para principiantes #GAMING

Cuando aterrizó en el mercado, este título desarrollado por Epic Games se hizo popular rápidamente dada la posibilidad de la descarga gratuita que le daba a los usuarios de Microsoft Windows, macOS, Playstation 4, Xbox One y, desde el 12 de junio del 2018, en Nintendo Switch. Sin dudas, este fue uno de los factores fundamental que permitieron cimentar las bases de su éxito y de los battle royale en sí.

La premisa del videojuego pasa por involucrar una gran cantidad de jugadores, aproximadamente 100 por partida, donde el usuario representa a un jugador que deberá enfrentarse a otros y a la vez edificar y ganar herramientas para sobrevivir. Se puede jugar tanto de manera individual como en grupos, es decir, no hace falta ingresar con una gran cantidad de amigos. A su vez, hay varios modos disponibles: en solitario, dúos, escuadrones, refriega por equipos, patio de juegos, modos de tiempo limitado y modo arena. Para todos los gustos.

El Modo solitario, dúo y escuadrón son los básicos, que se juegan de a 1, 2 o 4 jugadores respectivamente. En estos, uno cae planeando con un ala delta sobre el mapa, tiene que “lootear”, es decir equiparse de escudos y armas distribuidos azarosamente dentro del mapa y tiene la tormenta que se va cerrando con el pasar de los minutos. Por lo tanto, quien quede fuera perderá.

Por su parte, la modalidad Refriega por equipos es muy parecida a escuadrones, pero cuenta con más miembros en un equipo, los cuales son identificados mediante un color. Además, esto también sirve para saber cuándo son aliados, ya que estos llevan una flecha en la parte superior de la cabeza. En cambio cuando son rivales no la tienen. Más allá de esto, hay que tener en cuenta que en este modo se puede volver a desplegar el ala delta como objeto para así evitar el daño por caída a diferencia de los tres primeros modos.

El patio de juegos propone algo distinto, ya que no hay tormenta. Este modo permite jugar tranquilamente con amigos y probar tus habilidades de construcción. Los modos de tiempo limitado son exclusivos y duran aproximadamente 24 horas antes de cambiar con las mismas reglas que en solitario, dúo y escuadrones.

Por último, en el modo arena se irán obteniendo puntos ya sea por supervivencia, eliminaciones o por victorias magistrales los cuales sirven para subir de nivel en las diferentes ligas que hay disponibles. La premisa de esta modalidad pasa por eliminar a todos los adversarios, ser el último con vida en el mapa y lograr una victoria magistral.

La desarrolladora de Fortnite, Epic Games, supo tomar las medidas y movimientos necesarios para mantener al título como el rey del segmento battle royale. Uno de los factores para esto reside en que el juego se actualiza constantemente y siempre hay algo nuevo para disfrutar, ya sea Duelo de Francotiradores (sólo con armas de sniper) u Oro Sólido (sólo armas legendarias), entre otros.

También es destacable su constante colaboración con otras franquicias relativas al cine, las series y el deporte, que le permite no solo atraer un nuevo público, sino también marcar su injerencia en la industria. Cabe destacar el evento especial de Star Wars Jedi: Fallen Order, el cual significó todo un éxito para Epic Games. Seguramente esta estrategia, que también fue utilizada con Avengers, pueda ser repetida a futuro con franquicias de alto impacto en el público más joven.

Cabe destacar la llegada de la temporada 2 del capítulo 2, la cual tuvo lugar hace tan solo unos meses atrás. La repercusión que logró la finalización de la primera temporada hizo que esta segunda instancia llegue con grandes expectativas por parte de los jugadores. Con una temática basada en el espionaje, este nuevo evento llamado Ultrasecreto busca cumplir con creces la experiencia de unos de los títulos más populares en la actualidad.

En materia de deportes electrónicos el juego llegó a su punto alto en 2019 cuando se disputó el primer mundial de Fortnite, el cual tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos y repartió 30 millones de dólares en premios. El ganador fue el estadounidense Bugha, quien luego de 6 partidas intensas se llevó el premio mayor de 3 millones de dólares.

El mejor argentino fue Thiago “K1ng” Lapp quién hizo historia al quedar 5to, su premio fue de 900mil dólares. En ese momento Lapp formaba parte 9zteam, ahora es agente libre y está en la búsqueda de nuevos y mejores desafíos. Con mucho potencial, es uno de los jugadores que auspicia una gran carrera por delante en el mundo de los esports.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La Policía de El Salvador arrestó al comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

La Fiscalía señaló que Christian Flores “exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del Gobierno”
La Policía de El Salvador arrestó al comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

La OTAN le exigió al régimen de China cesar su apoyo a Rusia para preservar las relaciones con Occidente

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg cuestionó el papel de Beijing en el conflicto ucraniano, subrayando que su asistencia tecnológica en semiconductores está fortaleciendo la capacidad militar del Kremlin
La OTAN le exigió al régimen de China cesar su apoyo a Rusia para preservar las relaciones con Occidente

La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children

El allanamiento fue confirmado por Rafael Curruchiche, quien fue sancionado en más de una docena de países con la prohibición de su ingreso por su papel en intentar evitar la investidura del presidente Bernardo Arévalo de León
La polémica Fiscalía de Guatemala allanó la organización Save the Children

Unicef advirtió que las muertes de niños ucranianos aumentaron un 40% en lo que va del año por los ataques rusos

El organismo lamentó que la ofensiva del Kremlin alcance a los menores, que quedan rehenes del conflicto y están entre los principales afectados
Unicef advirtió que las muertes de niños ucranianos aumentaron un 40% en lo que va del año por los ataques rusos

Israel discutió la planeada invasión a Rafah y moviliza tanques a lo largo de la divisoria

El Gabinete de Guerra se reunió para organizar cómo “destruir los últimos vestigios” de Hamás en Rafah, concentrando alrededor de treinta tanques y vehículos blindados al borde del sur de Gaza
Israel discutió la planeada invasión a Rafah y moviliza tanques a lo largo de la divisoria
MÁS NOTICIAS