Los servidores de Fortnite colapsaron por la gran cantidad de usuarios simultáneos

La cuarentena masiva mundial por el coronavirus está empezando a impactar de otra manera en el mundo de los videojuegos.

Compartir
Compartir articulo

Desde hace más de una hora que los servidores de Fortnite, el popular battle royale desarrollado por Epic Games, están registrando diferentes errores y presentando complicaciones a gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Mientras los responsables del título intentan arreglar estos problemas, se cree que la principal razón es la gran cantidad de gente que se encuentra en cuarentena en todo el mundo debido al COVID-19 y que recurre a los videojuegos para pasar el tiempo.

“Estamos actualmente investigando problemas con el ingreso, el armado de partidas, la tienda de ítems y otros servicios de Fortnite. Compartiremos una actualización cuando estén resueltos”, twiteó la cuenta oficial Fortnite Status, que mantiene al tanto del estado de los servidores a los usuarios. Una hora después, un segundo tweet confirmó que todavía están trabajando para encontrar una solución a estos inconvenientes.

Más temprano, la tienda digital de Nintendo también estuvo caída por un tiempo esta mañana, aunque se desconocen las razones detrás de su mal funcionamiento. Al poco tiempo, sin embargo, se transmitió una nueva edición de Indie World, donde se anticipó la llegada de gran cantidad de títulos independientes a Nintendo Switch, incluyendo el lanzamiento de Exit the Gungeon hoy mismo en la eShop de Nintendo. Por ahora, todo volvió a la normalidad, pero se espera una enorme cantidad de usuarios activos este mismo viernes con el esperado lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.

Aparte de la gran cantidad de jugadores con mucho tiempo libre alrededor del mundo, hoy mismo se lanzó el parche 12.20 de Fortnite, que incorporó muchas nuevas características al battle royale que tiene cada vez más competencia en el género y debe mantenerse fresco semana a semana. Con este tipo de estrenos, suele registrarse una cantidad de usuarios mayor que de costumbre, lo que explicaría la saturación de los servidores y los problemas que algunos usuarios están experimentando.

Entre lo más relevante de la actualización se encuentra la introducción de un nuevo vehículo aéreo, algo que se veía venir dada la inclusión de varios helipuertos a lo largo del mapa. Se trata del helicoptero Choppa, el cual aparecerá al comienzo de cada partida en siete puntos distintos del mapa. Pese a que no cuenta con armamento propio, este transporte permite llevar a cuatro personas armadas, sin contar la presencia del piloto. Esto abre la puerta para conformar un equipo de alto impacto y muy peligroso que pueda desplazarse en el mapa.

Otra novedad significativa pasa por los cambios de los los mapas. En el de La Plataforma se puede observar que hubo un accidente, el cual provocó que haya vestigios de crudo en el mar. Por su parte, el Campo de Fútbol de Parque Placentero se eliminó. Este le dejó su lugar a un helipuerto de acceso secreto el cual contiene un flamante Choppa.

La actualización también introduce skins, picos, mochilas, paquetes de inicio y canciones, que podrán conseguirse a través del pase de batalla y la tienda del juego, como tiene acostumbrado Epic Games a sus jugadores. A su vez, se introducirán los juegos de espías, toda una novedad dentro del juego.

Estos invitarán a los usuarios a conseguir información que permitirá descubrir distintos tipos de tecnología que podrá ser utilizada en las partidas. Entre estas destaca la carrera con pico, que deja correr más rápido o la posibilidad de una velocidad de recarga de armas mucho más rápida. Además, este tendrá como siempre distintos desafíos que harán entretenida la nueva experiencia.

Al igual que en cada parche, este tiene como objetivo mejorar la jugabilidad y solucionar distintos bugs que fueron puntualizados por la comunidad. Todos estos pueden consultarse a través del trello oficial del juego, el cual es de libre acceso para los usuarios registrados.