Microsoft reveló nuevas características de Xbox Series X

La consola llegará al mercado con el objetivo de entregar una experiencia 4K a 60 FPS.

En un contexto donde todas las noticias sobre la industria de los videojuegos pasan por el coronavirus, Microsoft decidió jugar sus cartas y presentar las especificaciones técnicas que tendrá Xbox Series X. Entre lo más relevante se encuentra el protagonismo que tendrá la nueva arquitectura Xbox Velocity, la cual será el alma de la plataforma, según lo indicó Andrew Goossen, uno de los responsables de la consola.

El primer propósito que tendrá Xbox Series X en el mercado será el de cumplir sus promesas. Como premisa de esto, la plataforma busca cumplir con la posibilidad de tener una gran experiencia de juego con una resolución de 4K y 60 fps, con la posibilidad de llegar hasta 120. Para esto, la plataforma contará con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una tarjeta gráfica AMD RDNA 2, que contará con los famosos 12 Teraflops con los que busca ganar terreno en la competencia frente a Sony.

Estos señalan la potencia de la GPU y de la tarjeta gráfica con la que cuenta el dispositivo. FLOPS significa Floating point operations per second, lo que en castellano es operaciones en coma flotante por segundo. Su número indica la capacidad del hardware en segundos, algo que se puede ver con una especie de medidor.

Cabe destacar que AMD lleva más de 15 trabajando con Xbox. Ambas empresas se conocen muy bien y les permite trabajar en conjunto con los objetivos y ambiciones para esta nueva generación de consolas. Sebastian Nussbaum, Vicepresidente Corporativo y de Tecnología de Producto en AMD, se refirió respecto a este nuevo trabajo en conjunto: “Xbox Series X es el mayor salto generacional de un SOC (System on Chip) y de diseño API que hayamos hecho en Microsoft hasta ahora”. A su vez, aseguró que para la desarrolladora de tecnología es un “honor tener la confianza de Microsoft como socia".

infobae-image

Por otro lado, Andrew Goossen, uno de los responsables de la nueva consola, indicó que la arquitectura Xbox Velocity es el alma de la plataforma, mientras que el procesador es el cerebro y la gráfica el corazón. Esto indica que la velocidad será uno de los puntos más fuertes que buscará presentar la experiencia de Xbox Series X.

Según lo informado por Microsoft, esta arquitectura tiene una gran integración tanto con el hardware como el software, todo esto bajo el objetivo de optimizar y transmitir recursos en los videojuegos. Esto última facilitará a los desarrolladores, quienes tendrán acceso directo a 100 GB de materiales en juego. Esto desembocará en la posibilidad de crear mundos abiertos, los cuales “requieren un incremento masivo en poder de procesamiento y la capacidad para transmitir materiales de forma rápida para no romper la inmersión”. Para ejemplificar esto, la empresa apuntó a ciertas transiciones que permiten ocultar los procesos de carga, como pueden ser la utilización de interminables pasillos o ascensores.

El nuevo disco duro SSD que llegará a Xbox Series X será otro de los protagonistas de la velocidad que promete Microsoft. El comunicado indica que el equipo de desarrollo tuvo muy en cuenta los tiempos de carga a la hora de diseñar la arquitectura de la nueva consola. Esto tuvo como objetivo mejorar la experiencia de los jugadores, los cuales deben pasar “más tiempo jugando y menos esperando”.

Otro punto relacionado directamente con la velocidad es la latencia, en la cual Microsoft trabajó para reducirla a gran escala. Para esto, implementaron una entrada de latencia dinámica (DLI) y aplicaron una frecuencia de actualización variable. En este contexto, Goossen dijo: “Los jugadores competitivos y las mejores experiencias de juegos demandan controles precisos”. A su vez, detalló que el equipo de trabajo tuvo como propósito eliminar la latencia e identificar “cualquier oportunidad” que pudiera ayudar a esto.

infobae-image

A su vez, la nueva característica que llegará con Xbox Series X será la función Quick Resume, la cual permitirá a los jugadores reanudar sus partidas de forma instantánea, algo que mejorará a grandes rasgos la experiencia de juego debido a que se podrá cambiar de juego fácilmente. Esta función permitirá a los usuarios dejar en suspensión hasta 3 juegos, a los cuales podrán volver inmediatamente, incluso reiniciando el sistema.

A continuación, las características con las que contará Xbox Series X:

Se espera que la nueva consola de Microsoft llegue al mercado a fin de año, en época navideña. Sin embargo, la propagación del coronavirus y el cese de actividades como medida de prevención pueden llegar a modificar esta posible fecha de lanzamiento.


MAS NOTICIAS