A dos años del anuncio realizado por Nintendo y Universal Pictures, la película de Super Mario Bros. continúa en producción. El film, del que poco se sabe hasta el momento, tendrá como productor a Shigeru Miyamoto, quien en una entrevista con el medio Famitsu, reveló cómo es que llegó a confiar en el estudio responsable de los Minions y Mi Villano Favorito para darle vida a su personaje.

 EFE 162
EFE 162

Las adaptaciones cinematográficas que involucran personajes muy populares nunca son fáciles y Nintendo lo tiene en claro. Es por eso que la película de Super Mario Bros. se está desarrollando con gran cuidado, casi sin filtrarse información alguna. Uno de los posibles motivos de esta elección tal vez pase por evitar el efecto Sonic, película que tuvo que retrasar su lanzamiento luego de la mala crítica por parte de los seguidores.

Sin embargo, el creador del personaje, Shigeru Miyamoto, decidió darle una entrevista al medio Famitsu, donde explicó cómo llego a trabajar con el estudio a cargo de los Minions: “Cuando comenzamos el acuerdo con Universal Studios escuché que el CEO de Illumination, Chris Meledandri, quería conocerme, dado que el también había firmado con la productora y consideraba que nuestra manera de pensar y hacer las cosas era parecida".

A su vez, el creador de Mario señaló que el CEO le contó sobre varios errores que había cometido en el pasado, algo que le hizo pensar que su trabajo en conjunto podría funcionar dada la mirada reflexiva de Meledandri. Esto hizo que Miyamoto accediera rápidamente a trabajar con él, dado que, según él señala, se encontraba en un momento donde consideraba realizar películas y necesitaba de un estudio de animación para lograrlo.

Además, el productor reconoció que llevar todo esto a la práctica no fue sencillo, ya que “demoró un largo tiempo” para ponerlo en funcionamiento. Cabe recalcar que, pese a ser consultado sobre cuáles fueron los errores de Meledandri que inclinaron su balanza a la hora de elegir Universal, el japonés prefirió callar y guardárselo para él.

Es la segunda edición de Super Mario Galaxy.
Es la segunda edición de Super Mario Galaxy.

La presencia de Miyamoto en la producción de la película puede ser una garantía de confianza. Ya sea por la creación de The Legend of Zelda, una de las franquicias más relevantes de la historia de los videojuegos, o por ser el responsable de Super Mario Bros. 3, todavía considerado por muchos el mejor juego de la historia, es innegable lo que significa este japonés para el mundo gamer.

Cabe recordar que en 1993 la franquicia llegó por primera vez al cine con un intento que se puede catalogar como un paso en falso. La película fue un live action polémico, que no se acercó en nada a la esencia de la franquicia. Esto se reflejó claramente en los números, dado que solo logró recaudar 20 millones de dólares, una cifrua muy por debajo de lo esperado de un personaje tan famoso.

Es por esto que la llegada de este nuevo film tendrá como objetivo no solo dar una buena impresión en los seguidores, sino también en tratar de borrar esa pequeña mancha del pasado y comenzar un auspicioso camino en el mundo cinematográfico.

Se espera que en los próximos meses se libere más de información sobre esta adaptación que llevará al plomero a la gran pantalla. Por el momento, la producción no cuenta con un equipo de trabajo, dado que ni el director ni los posibles actores fueron confirmados aún. Sin embargo, el presidente de Nintendo, Shintaro Furukawa, informó que la película se estrenará a mediados del año 2022, algo que indica que habrá que esperar un poco más para conocer sobre detalles de esta nueva aventura de Mario.

Nintendo anunció su misteriosa colaboración con LEGO

A través de su cuenta de Twitter, Nintendo anunció que está trabajando junto a LEGO en algo relativo a la franquicia de Super Mario. El avance muestra un Mario compuesto de estos famosos ladrillos y un signo de pregunta en el pecho. Esto deja la puerta abierta tanto a una colección especial de juguetes dedicada al fontanero como a un nuevo videojuego, por lo que habrá que esperar al próximo anuncio para descifrar el misterio.