A pesar de algunos retrasos y cambios de fecha, marzo sigue siendo uno de los meses más importantes de este 2020 para el mundo gamer. También se suspendieron importantes eventos internacionales, pero en estas semanas están llegando algunos de los títulos más esperados de todo el año, con opciones para todos los gustos.

Lanzamientos Gaming 10 de marzo - #Gaming

Langrisser es una icónica franquicia de rol y fantasía por turnos, que debutó por primera vez en Japón en 1991. Pronto expandió su mercado a occidente y, en sus casi 30 años de historia, lanzó una gran variedad de títulos para diferentes plataformas. En 2020, se renueva y lanza una colección con los dos primeros juegos de la franquicia y todo su contenido adicional. Sin embargo, no se trata de una simple adaptación, sino que se renueva por completo la estética, el apartado artístico y gran parte de la jugabilidad, para aggiornar la saga a la actualidad de los juegos de rol por turnos. Langrisser I & II llega a Playstation 4, Nintendo Switch y PC el 10 de marzo.

La secuela de uno de los mejores metroidvanias de la última década es también uno de los títulos más esperados del año. Hablamos de Ori and the Will of the Wisps, secuela de Ori and the Blind Forest. Desarrollado por Moon Studios y exclusivo de Xbox One, dobla la apuesta con una gran cantidad de elementos nuevos que refrescan la fórmula de los metroidvanias y de la saga misma. La historia continúa exactamente donde terminó la primera parte y la jugabilidad cambia por completo para presentar un mundo mucho más grande para explorar. Infobae Gaming probó Ori and the Will of the Wisps antes de su lanzamiento y pueden ver las primeras impresiones de lo que se viene acá. Llega el 11 de marzo a Xbox One y PC.

El lanzamiento independiente de esta semana está desarrollado por Studio Nanafushi, compañía compuesta por solamente tres personas. Luego de pasar un par de años en Acceso Anticipado de Steam, finalmente llega Dead or School de manera oficial y completa a Playstation 4 y Nintendo Switch este próximo 13 de marzo. La historia se sitúa en un futuro alternativo varios años después de que la humanidad perdiera una importante guerra contra mutantes. La protagonista de la historia es una muchacha que decide enfrentarse a estos mutantes para recuperar Tokyo y finalmente cumplir su sueño de ir a la escuela, porque le dijeron que era un lugar mágico donde todos los niños y niñas son felices.

El animé dice presente también esta semana porque Bandai Namco lanza finalmente My Hero One’s Justice 2, secuela que llega un año y medio después de la primera parte. Los personajes del manga y el animé My Hero Academia se enfrentan en épicas batallas que recrean icónicos momentos de la historia original. Como sucedió con la primera entrega, se espera que se agregue contenido con el correr de los meses para dar una experiencia de juego más completa y con más protagonistas. My Hero One’s Justice llega a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 13 de marzo.

El último lanzamiento de esta semana es otra exclusividad, pero en este caso de Playstation. Team Ninja, Koei Tecmo y Sony Interactive Entertainment lanzarán finalmente el esperado Nioh 2 el próximo 13 de marzo. La historia es una precuela de la primera entrega y cuenta con otro protagonista totalmente personalizable por los jugadores. Además, presenta características relacionadas a monstruos que cambian ciertos aspectos de la jugabilidad, respecto del primero. Se espera que el nivel de dificultad sea uno de los más comentados de este año y es posible que la exclusividad con Sony sea temporal y que Nioh 2 llegue eventualmente a PC.