Pokemon GO incorporó una mecánica de sus juegos clásicos junto con nuevas criaturas

El popular título mobile comenzó el 2020 con grandes novedades para sus usuarios.

Compartir
Compartir articulo

Hace pocos días, Pokemon GO incorporó una tanda de nuevas criaturas a su larga lista. Se trata de más pokemon de la región conocida como Unova en casi todo el mundo y Teselia algunos países. Sin embargo, no es la única novedad que llegó con la última actualización del popular título mobile desarrollado por Niantic.

Se trata de la evolución por intercambio, algo que forma parte de la franquicia desde los primeros videojuegos de Game Boy. En las distintas entregas de la saga, hay diferentes pokemon que sólo pueden evolucionar cuando se los transfiere a otro entrenador. Es una mecánica que invitaba a los jugadores a interactuar con otros y, en su momento, a comprar el famoso Cable Link que permitía conectar las consolas entre sí en tiempos donde no existían tecnologías como el Wi-Fi o el Bluetooth.

infobae

En Pokemon GO, la idea es similar. Boldore, Gurdurr, Karrablast y Shelmet, pokemon incorporados en la última actualización, podrán evolucionar cuando se los intercambie con otro entrenador, ahorrando así los costos de Polvos Estelares y Caramelos que se piden normalmente. De todas maneras, la evolución por intercambio no se restringirá sólo a estas criaturas, sino que también está disponible para aquellos personajes que sólo podían evolucionar de esa manera en los juegos portátiles de Pokemon.

Roggenrola, Tympole, Dwebble, Trubbish, Karrablast, Joltik, Shelmet y otros ya aparecen en el mundo en estado salvaje, pero también se pueden encontrar al eclosionar huevos. Venipede y Dwebble aparecen en huevos de 2 Km; Roggenrola, Tympole, Trubbish, Karrablast, Joltik y Shelmet lo hacen en huevos de 5 Km; y Timburr, Tirtouga, Archen y Axew, en huevos de 10 Km. Timburr, además, protagoniza incursiones de una estrella.

Como sucede en todas las actualizaciones de contenido que suman criaturas, hay algunas que serán exclusivas de distintas partes del mundo por tiempo limitado. En Norteamérica, Sudamérica y África, entrenadores podrán atrapar a Throh, que también puede aparecer en los huevos de 10 Km. En Europa, Asia y Australia se puede encontrar a Sawk, también disponible en huevos de 10 Km. El sur de Estados Unidos, México, América Central, el Caribe y Sudamérica también contará en exclusiva con Maractus, mientras que Egipto y Grecia son los únicos afortunados en contar con Sigilyph. Por último, Occidente puede atrapar a Basculin en la forma Raya Roja, mientras que en Oriente pueden encontrarse a la forma Raya Azul.

El año ya comenzó con grandes novedades para Pokemon GO. Aparte de una nueva Eclosionatón, el pokemon Heatran continúa en las incursiones de cinco estrellas. Se incorporó el martes 7 de enero y continuará hasta el 4 de febrero, por lo que habrá chances de que en el camino el jugador se encuentre uno shiny.

A fines de 2019 también se sumó la nueva mecánica de Aventuras con tu Compañero. Esta característica permite a los entrenadores de todo el mundo interactuar con el pokemon que llevan como compañero, con la posibilidad de alimentarlo, jugar con él, verlo en el mapa, combatir y mucho más. La empresa anticipó que este nuevo modo de juego es sólo el comienzo de las grandes incorporaciones que tienen preparadas para el resto de 2020, donde se espera que las posibilidades de la Realidad Aumentada tengan un papel fundamental a la hora de expandir el título.

En una reciente Pokemon Direct llevada adelante por Nintendo se anticipó que el esperado servicio Pokemon Home llegará en febrero. Se trata de un sistema de almacenamiento en la nube que permitirá el almacenamiento, el intercambio y la interacción entre los diferentes videojuegos de la franquicia, incluyendo Pokemon GO, Pokemon Let’s Go y los nuevos Pokemon Sword y Pokemon Shield de Nintendo Switch.

Últimas Noticias

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

Esta medida responde a la creciente presión para abordar la crisis habitacional que afecta a muchos de sus ciudadanos, exacerbada en parte por el programa de “Visa Dorada”
La razón por la que España puso fin a su programa de visas de oro

El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

El proyecto, criticado por la ONU y organizaciones humanitarias, era una de las grandes promesas de los conservadores para combatir el repunte migratorio y disuadir las llegadas a través del Canal de la Mancha. El primer ministro Rishi Sunak dijo que los vuelos al país africano comenzarán en “diez o doce semanas”
El Parlamento británico aprobó el plan del Gobierno para deportar a solicitantes de asilo a Ruanda

Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

Fue premiado a partir de una encuesta que se hace todos los años a pasajeros de 100 nacionalidades en más de 550 estaciones aéreas de diferentes países
Cómo es el aeropuerto que en 2024 relegó al de Singapur y se convirtió en el mejor del mundo

En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear

Corea del Norte efectuó el lunes varios disparos de misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental. Es una muestra de diversificación de sus capacidades nucleares y en protesta por las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
En una clara amenaza a sus enemigos, Kim Jong-un dirigió un simulacro de contraataque nuclear
MÁS NOTICIAS