Se llevó a cabo una nueva Nintendo Direct, donde se reveló que Byleth, el protagonista de Fire Emblem: Three Houses será el nuevo personaje descargable que llegará al exitoso juego de pelea, Super Smash Bros. Ultimate. La transmisión contó con la participación del creador de la franquicia y director del juego, Masahiro Sakurai, quien fue el encargado de revelar al nuevo luchador. En su presentación, se pudo verlo en acción dentro del universo del juego de peleas, batallando con los distintos luchadores que este tiene. A su vez, se anunció que Byleth estará disponible a partir del 29 de enero de 2020.

El nuevo direct de Nintendo tuvo como presentador a Masahiro Sakurai, director del Super Smash Bros. Ultimate, quien presentó a Byleth, el protagonista de Fire Emblem: Three Houses, como nuevo personaje descargable. Un poco en broma y otro en serio, el productor pidió al público que no guarden rencor con esta presentación, ya que sabe que “no es el personaje que esperaban”. Además, El director agregó que esta personaje le resultó interesante, ya que podría sumar algo del mundo de ataque por turnos al exitoso juego de peleas. También demostró todo lo que sabe de la saga, enumerando todos los juegos que esta tiene.

Este será el quinto y último personaje que se unirá como DLC al juego. El pack de Byleth incluirá la posibilidad de recorrer los alrededores del monasterio de su juego, donde de fondo se podrán escuchar la clásica música del título.

En la previa de esta transmisión, muchas eran las especulaciones, ya que se trataba de una emisión de 35 minutos. Es por esto, que frente a la espera de personajes como Dante de Devil May Cry, la presentación de Byleth puede dejar insatisfechos a los jugadores. Sin embargo, se debe tener en cuenta la popularidad con la que cuenta la franquicia Fire Emblem en Japón, donde su último spin-off es un éxito de ventas.

El título significó la vuelta de una franquicia que hace más de diez años no estaba presente en el mundo de las consolas. Este juego de rol presenta una guerra entre reinos y regiones, donde se podrán encontrar dioses, dragones y figuras místicas, lo cual le agrega un gran misticismo. Como en todo juego de su segmento, tiene ataque por turnos, en los cuales el jugador deberá mover sus piezas por diferentes partes del mapa.

Super Smash Bros. Ultimate se lanzó originalmente en noviembre de 2018, pero tuvo mucha actividad durante 2019 gracias a sus personajes adicionales y a entregas de premios que no pudieron incluir el título entre lo mejor del año a tiempo. Se trata de la quinta entrega de la saga y la más completa, con una enorme cantidad de personajes de diferentes franquicias, muchísimos mapas distintos y un abanico de opciones y modos de juego que requieren varias horas para ser completados al 100%.

El primer personaje adicional para Super Smash Bros. fue Piranha Plant, el enemigo de la serie Mario Bros que se otorgó de manera gratuita a los usuarios que compraron el título en sus primeros meses en el mercado. El resto de los peleadores llegaron mediante DLC pagos junto con música, escenarios y algunos cosméticos para los personajes Mii personalizables.

Los demás peleadores adicionales son Joker, de Persona 5, Hero, de Dragon Quest, Banjo y Kazooie de la popular franquicia de plataformas de Rare Banjo-Kazooie, y Terry Bogard, de Fatal Fury. Todos estos personajes se pueden adquirir por separado o como parte del Fighters Pass. De todas maneras, Nintendo ya anticipó que planea lanzar más luchadores en el futuro, posiblemente con un Fighter Pass 2, tal y como hicieron otros importantes títulos de pelea en estos últimos años.

Al día de hoy, ocupa el primer puesto de los juegos de pelea más vendidos de la historia con un total de 15.71 millones de copias vendidas en todo el mundo. También fue el título que más rápido se vendió en la historia de Nintendo hasta el lanzamiento de Pokemon Sword y Pokemon Shield en noviembre de 2019.