Nintendo podría lanzar una versión Pro de Switch durante 2020

Estaría apuntada a los jugadores más exigentes y tendría soporte para resolución en 4K

Compartir
Compartir articulo

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch fue un fenómeno de ventas que creció paulatinamente. Con la reciente llegada al mercado de su versión Lite, la portátil extendió ampliamente su vida, encontró satisfacer a otra parte del público y aumentó sus números, los cuales para 2020 pronosticaron crecer. Con miras a explotar esto, la empresa japonesa tendría en mente comenzar a mediados año la producción de la versión PRO de la Switch, la cual tendría soporte 4K y apuntaría a los jugadores más exigentes, ya que traería un hardware superior a la estándar.

La nueva consola, con su opción portátil, será el gran lanzamiento de Nintendo.
La nueva consola, con su opción portátil, será el gran lanzamiento de Nintendo.

Según lo informado por el medio taiwanés DigiTimes, Nintendo está preparando lo que será una nueva versión de su exitosa consola Switch. Este modelo podría entrar en producciones a finales del primer trimestre del año, por lo que no sería descabellado que arribe a los mercados a fin de año, para competir contra las consolas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X.

Por su parte, Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, había anticipado esto durante el año pasado: “Nintendo tiene ideas para actualizar la línea de Switch con dos modelos, los cuales alargarían el ciclo de vida de la consola”, dijo en agosto del año pasado Mochizuki. En caso de ser esto correcto, podría llegar una versión más, la cual sería una total incógnita, ya que hasta el momento solo se rumoreó de una versión Pro.

El analista Serkan Toto, predijo en un artículo del medio GameIndustry cuales serían las características que tendría esta nueva versión de la plataforma. “No tengo dudas que Nintendo lanzará una Switch Pro durante 2020 y que tendrá un precio de 399$ dólares”, aseguró Toto. A su vez, especificó sus especificaciones técnicas: “Predigo que tendrá soporte 4K, cartuchos de mayor tamaño y componentes reforzados”. Además, el analista afirmó que cree que la Pro saldrá al mercado para pelear con las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Se espera que el problema no se mantenga en Switch Lite. (Foto: Archivo)
Se espera que el problema no se mantenga en Switch Lite. (Foto: Archivo)

Nintendo Switch se encuentra en el apogeo desde su lanzamiento, con el envidiable número de más de 42 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Luego del reciente black friday, es muy probable que la consola portátil le saque el segundo lugar a Xbox One, en el listado de consolas más vendidas en el mundo. Sin embargo, lejos va a quedar de las 102 millones de unidades vendidas por Sony con su PlayStation 4, la cual mantiene un reinado absoluto. Todos estos números presagian un buen futuro para el producto de Nintendo, el cual según distintos analistas de mercado, todavía tiene mucha puntada para dar.

A su vez, pareciera ser que Nintendo tiene muy claro el camino que deberá recorrer la consola. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se expresó a posibles inversores en Tokyo acerca de lo que quieren para el futuro de Switch: “Queremos mejorar la rentabilidad aumentando el número de unidades vendidas y vendiendo la familia relacionada a Nintendo Switch durante el mayor tiempo posible”. El mandamás de la gran N también se refirió a los precios que maneja la empresa: “Queremos mantener el valor de nuestros productos y venderlos a sus precios actuales durante el mayor tiempo posible, por lo que no tenemos planes de reducir los precios en este momento”. Pese a que las palabras del jefe de la empresa no develaron mucho más que una estrategia directa de mercado, se puede especular con la llegada de una Nintendo Switch Pro, que le permitiría extender el ciclo de la línea hasta mediados de 2021.

MÁS EN INFOBAE GAMING