La estrella coreana del League of Legends rechazó una oferta de 10 millones de dólares

El jugador es conocido como Faker y rechazó una oferta salarial altísima para jugar en China y un cheque en blanco desde un equipo norteamericano.

Compartir
Compartir articulo

El mundo de los deportes electrónicos crece a pasos agigantados. Cada vez hay más videojuegos, más jugadores, más torneos, más marcas y se mueve más dinero. En el primer mundo los competidores más destacados ganan millones entre premios, sponsors y sueldos, pero aún así llamó mucho la atención el hecho de que un pro player surcoreano haya rechazado una oferta de 10 millones de dólares de un equipo chino y un cheque en blanco para ser transferido a los Estados Unidos.

infobae

Lee Sang-hyeok, mejor conocido como Faker, es la estrella coreana del League of Legends y admitió en un programa de televisión que le llegaron dos jugosas ofertas, pero que las rechazo sin siquiera leer el contrato. Faker es considerado por muchos como el mejor jugador de las historia del League of Legends. Es la estrella de T1 (antes conocido como SKT T1), un equipo surcoreano con el que se consagró tres veces campeón del mundo. Los rumores indicaban que dos organizaciones (una de China y otra de Estados Unidos) querían contratarlo y que estaban dispuestos a pagar una fortuna.

El carrilero central fue invitado al show de TV Radio Star y fue consultado acerca del tema: “Faker, te ofrecieron un contrato con un salario anual de 10 millones de dólares de China. Y también un cheque en blanco desde Norteamérica”, le preguntó el conductora y el jugador contestó: “No vi el contrato yo mismo, pero eso tengo entendido”.

Jugó durante toda su carrera en T1, por lo que hubiese sido todo un hito para la historia del League of Legends que decida cambiarse de equipo y de región. Los nombres de las organizaciones interesadas en él no se filtraron, pero no tardará en suceder.

La League of Legends Champions Korea (LCK) es uno de los certámenes más importantes del planeta. Cuenta con diez equipos y durante mucho tiempo fue considerado el torneo con mayor nivel competitivo. De hecho, entre 2012 y 2016 hubo nueve finalistas del mundo coreanos, y se quedaron con cinco títulos.

infobae

Corea del Sur tuvo su reinado bien marcado en el League of Legends pero desde el 2018 China tomó el control. En el Mid-Season Invitational (la segunda máxima competición a nivel mundial) de ese año, Royal Never Give Up superó Kingzone DragonX de la LCK y fue el primer paso de la nueva era porque se quedaron con los últimos dos mundiales.

Por el lado de Norteamérica, la región no tiene tantos logros a nivel mundial (su mejor participación fue el subcampeonato del MSI 2019), pero sí mueve mucho dinero y tiene equipos de renombre como Team Liquid, Cloud9, Team SoloMid, Evil Geniuses, entre otros.

Faker es el jugador franquicia de T1 y de toda la LCK. Con el equipo obtuvo los mundiales de 2013, 2015 y 2016, dos Mid-Season Invitational, seis campeonatos de Corea, un Rift Rivals y el IEM Season X - World Championship.

SKTelecom T1 vs Counter Logic Gaming at the 2016 Mid-Season Invitational (MSI) at the Shanghai Oriental Sports Center in Shanghai, China on 15 May, 2016.
SKTelecom T1 vs Counter Logic Gaming at the 2016 Mid-Season Invitational (MSI) at the Shanghai Oriental Sports Center in Shanghai, China on 15 May, 2016.

En el mundial del 2019 llegó a semifinales y tras el evento finalizó su contrato con T1. Muchos especulaban con una posible salida, y las ofertas no faltaron, pero fiel a su estilo decidió quedarse en la organización y renovó hasta el 2021. Sin embargo el roster tuvo cambios drásticos. Dejaron el equipo el carrilero superior Kim “Khan” Dong-ha (FunPlus Phoenix), el jungla Kim “Clid” Tae-min (Gen.G Esports), el soporte suplente Cho “Mata” Se-hyeong (se retiró), el jungla suplente Kang “Haru” Min-seung y los coaches Kim “kkOma” Jeong-gyun y Kim “Fly” Sang-chul.

Faker y compañía deberán trabajar mucho para volver a coronarse como campeones del mundo, porque comenzaron el 2020 con el pie izquierdo: cayeron en las semifinales de la KeSPA Cup. El torneo es organizado por la Asociación Coreana de Esports, que incluye no solo a equipos de LCK, sino también de ligas menores. T1 fue uno de los cuatro que comenzó en cuartos de final, donde venció a Gen.G. En semis perdió 3-1 contra SANDBOX Gaming.