Sekiro: Shadows Die Twice sorprende y es elegido el Mejor Juego del Año en los The Game Awards 2019

Con algunas sorpresas y otras categorías predecibles, se entregaron los Oscars de los videojuegos

Compartir
Compartir articulo

Con el cierre del año llega la temporada de premios y no sólo son para el cine y la televisión, sino que los videojuegos también tienen sus distintas ceremonias. Esta noche se celebró una nueva edición de The Game Awards, considerados los Oscars de los videojuegos, en el Microsoft Theater en Los Ángeles, California.

Con una gran sorpresa para toda la audiencia presente y aquellos que vivieron el evento vía streaming en todo el mundo, Sekiro: Shadows Die Twice se llevó el premio a Mejor Juego del Año en esta ocasión. El título fue votado por los miembros de un jurado selecto, compuesto por periodistas, medios e influencers especializados en gaming de todo el mundo, y fans, que representan sólo el 10% de los votos de la ceremonia. A pesar de tener una gran cantidad de fanáticos, Sekiro se enfrentaba a grandes competidores, como Death Stranding y Resident Evil 2, que se perfilaban como los favoritos desde hace semanas. El juego de From Software, creadores de Dark Souls y Bloodborne, ganó también en la categoría Mejor Juego de Acción y Aventuras, pero no se llevó ningún otro galardón.

infobae

En el resto de las categorías también se vieron algunos ganadores inesperados y otros bastante predecibles, sobre todo en lo relacionado a lo deportivo y los juegos de pelea. La noche de The Game Awards también tuvo una gran cantidad de anuncios de grandes títulos que llegarán durante 2020 y más allá de la mano de empresas grandes y desarrolladores independientes, para demostrar que esta celebración es mucho más que una entrega de premios. Se espera que pronto se revelen los números de audiencia del evento, pero se cree que fue la edición más vista hasta ahora.

A continuación, se detalla la lista completa de ganadores de las 29 categorías de The Game Awards 2019:

Juego del Año

Sekiro: Shadows Die Twice

Mejor Juego de Acción

Devil May Cry 5

Mejor Juego de Acción/Aventura

Sekiro: Shadows Die Twice

Mejor Dirección de Arte

Control

Mejor Diseño de Sonido

Call of Duty: Modern Warfare

Mejor Soporte a la Comunidad

Destiny 2

Creador de Contenido del Año

Shroud

Mejor Entrenador de Esports

Zonic

Mejor Evento de Esports

League of Legends World Championship 2019

Mejor Juego de Esports

League of Legends

Mejor Presentador de Esports

Sjokz

Mejor Jugador de Esports

Bugha

Mejor Equipo de Esports

G2 Esports

Mejor Juego Familiar

Luigi’s Mansion 3

Mejor Juego de Pelea

Super Smash Bros. Ultimate

Juego Fresco Independiente

Disco Elysium

Mejor Dirección

Hideo Kojima - Death Stranding

Juego por Impacto

Gris

Mejor Juego Independiente

Disco Elysium

Mejor Juego Mobile

Call of Duty Mobile

Mejor Juego Multijugador

APEX Legends

Mejor Narrativa

Disco Elysium

Mejor Juego Continuo

Fortnite

Mejor Actuación

Mads Mikkelsen - Death Stranding

Mejor RPG

Disco Elysium

Mejor Musica y Banda Sonora

Death Stranding

Mejor Juego de Deportes/Carreras

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Mejor Juego de Estrategia

Fire Emblem: Three Houses

Mejor Juego de VR/AR

Beat Saber

La edición 2019 fue la sexta de The Game Awards. Anteriormente, desde 2003 hasta 2012 ese lugar era ocupado por los Video Game Awards, una entrega de premios producida y transmitida por la cadena televisiva Spike TV, perteneciente a Paramount Pictures. La entrega de premios actual fue creada por el periodista Geoff Keighley en 2014 y rápidamente se convirtió en uno de los eventos con más audiencia del mundo gamer, con mucho apoyo de las marcas más importantes y grandes celebridades. Los títulos que se consagraron como Mejor Juego del Año en las entregas anteriores fueron Dragon Age Inquisition (2014), The Witcher 3: Wild Hunt (2015), Overwatch (2016), The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017) y God of War (2018).