La productora Warner Bros. continúa trabajando arduamente en lo que será la nueva adaptación del clásico juego de peleas, Mortal Kombat, en la gran pantalla. Según informó el medio Deadline, el film adelantó su estreno para las primeras semanas de enero del 2021, pese a que estaba previsto originalmente para marzo del mismo año. El film, del cual se tiene algunos actores confirmados, poco se sabe aún, ya que se filtró poco y nada del guión. Se especula con que NetherRealm, estudio a cargo del último videojuego de la saga, también este involucrada en el trabajo, lo que presagiaría una conexión directa con la visión de la desarrolladora de juegos. Mortal Kombat 11, el último título de la franquicia, está disponible para PS4, Xbox One, PC y también cuenta con una versión mobile.

Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11

La reboot de Mortal Kombat confirmó por el momento a un no muy conocido elenco, el cual está conformado por Ludi Lin (Power Rangers) como Liu Kang, Mehcad Brooks en la piel de Jax, a Sisi Stranger como Mileena y Joe Taslim (Rápido y Furioso 6) como Sub Zero. Sin dudas, este último es uno de los personajes más famosos y queridos de la saga, y fue el mismo actor quien se encargó de informar que está dando lo mejor de sí para dejar satisfechos a los fans. La historia del enmascarado personaje que viste de azul, es una de las más interesantes de la franquicia, por lo que su inclusión en el film es una gran noticia.

La dirección de la película estará a cargo del debutante Simon McQuoid. La elección de este director australiano fue una sorpresa, ya que solo cuenta con experiencia en comerciales para productos. Pese a que McQuoid no asegura un producto de calidad, ya que no tiene algo que lo respalda, el hecho de estar atrás Warner Bros. implica un gran presupuesto, algo que puede elevar significativamente el film. El guión, por su parte, estuvo a cargo de Greg Russo, quien en sus redes expresó su amor por la saga, de la cual es fan desde su niñez. Cabe destacar que en distintas oportunidades, los actores resaltaron la labor de Russo, de quien consideran que creó una gran historia.

En cuanto a la producción, se puede considerar más espalda que el joven elenco, ya que está conformada por gente de vasta experiencia, como James Wan. El director de los Juegos del Miedo o El Conjuro, seguramente busque llevar un poco de su impronta a una saga que cuenta con muchos tintes de oscuridad. Pese a esto, el mundo de la cultura pop tiene un sabor amargo con el director nacionalizado australiano, ya que una de sus últimas películas, Aquaman, fue una decepción a gran escala.

El adelante en la fecha de estreno de la película de MK es, cuanto menos, algo raro, ya que lo más usual en este tipo de producción es un retraso por algún inconveniente, como sucedió con la película de Sonic. El film, que aún se encuentra en producción, deberá aprovechar el gran momento que está teniendo Mortal Kombat 11, su último videojuego, el cual cuenta con gran aceptación dentro del mundo gamer. A su vez, se espera que pronto se lance un adelanto de esta reboot, en la cual se pueda ver que camino tomará la historia y como se desenvuelven los personajes en ella. El vestuario y look de los mismos también son partes de los items que más expectativas generan a los seguidores, quienes siempre ponen el acento sobre si ellos se parecen o no a los de las sagas animadas.

MÁS EN INFOBAE GAMING