Pokemon Sword & Shield estrena sus trailers finales

La nueva entrega de la saga tiene más sorpresas bajo la manga a pocos días de su lanzamiento

Compartir
Compartir articulo

El viernes 15 de noviembre será un día bastante cargado de novedades para el mundo gamer, en gran parte por el lanzamiento de Pokemon Sword y Pokemon Shield, las nuevas entregas de la clásica franquicia. Los nuevos títulos presentarán la octava generación de criaturas de la saga con muchísimas novedades en la jugabilidad y esta semana se lanzaron los dos últimos trailers que anticipan varias sorpresas.

La nueva entrega de la saga tiene más sorpresas bajo la manga

Aunque todavía falta conocer la grilla completa de personajes nuevos, se han ido anticipando varios pokemon a lo largo de todo el año y los nuevos trailers no son la excepción. En ambos adelantos se pueden ver dos criaturas nuevas. Por un lado, la esperada evolución de Mr. Mime, llamada Mr. Rime, dice presente para homenajear a Charles Chaplin. Por otro lado, Runeigus que, como su nombre lo indica, parece tener algo que ver con runas y escrituras antiguas, pero casi no se lo ve en acción.

El canal japonés de la franquicia estrenó el trailer final de Pokemon Sword & Shield, donde se hace un repaso de las características más importantes de esta nueva edición. Se anticipan muchas de las nuevas criaturas, las distintas regiones del nuevo mapa, la incorporación del Área Salvaje, algunos de los desafíos especiales, las características del Poke Camp, los principales personajes de la historia, los combates, las formas Dynamax, incursiones, Poke Jobs y más. Sigue siendo una gran incógnita todo lo que tiene que ver con misiones online y batallas con otros entrenadores, aunque los desarrolladores ya anticiparon que no será un requisito estar suscrito al servicio online de Nintendo Switch para acceder a ese contenido.

La personalización del protagonista es otra de las características destacadas de esta octava generación de Pokemon. En entregas anteriores, sólo se podía elegir el género del personaje y se debía emprender la aventura con el aspecto por defecto del protagonista. En Pokemon Sword y Shield se pueden adquirir gran cantidad de atuendos, así como también se puede elegir entre distintos modelos de personaje, expresiones, colores de piel y mucho más para que la historia sea lo más personalizada posible.

La nueva entrega de la saga tiene más sorpresas bajo la manga

Una de las principales quejas respecto de esta nueva entrega tiene que ver con la cantidad de Pokemon que poblarán las regiones del nuevo título. Mientras las ediciones anteriores incluían a todas las criaturas acumuladas hasta el momento, Pokemon Sword y Shield contarán con un número reducido de personajes. Lejos de calmar las aguas después de la polémica posterior al anuncio de estas características, los desarrolladores del juego, Game Freak, anticiparon que lo mismo sucederá con futuras entregas de la saga.

Se esperaba que este mismo viernes 15 de noviembre se realizara el evento oficial de lanzamiento de los juegos en Tokio, Japón, pero la empresa anunció la cancelación esta semana. En un comunicado oficial, comentaron que se debe a “razones operativas” y expresaron sus disculpas. Aunque podría tratarse de cuestiones aisladas, se cree que la cancelación del evento tiene que ver con el descontento de los fans, que comenzó con reacciones negativas en los videos oficiales de la franquicia, pero que en este último tiempo escaló a serias amenazas en redes sociales.

Para que la celebración del lanzamiento sea completa, el domingo 17 de noviembre, dos días después del estreno del juego, llegará a la televisión japonesa el primer episodio del nuevo animé de Pokemon. Por primera vez en casi 25 años, el protagonista, Ash, estará acompañado de otro entrenador que emprenderá su viaje para ser el mejor. Se espera que descubran a las criaturas de la nueva generación a través de los episodios y aporten datos curiosos que podrían resultarles útiles a los jugadores, tal y como pasó en años anteriores.

Seguí Leyendo