Basta con solo ver los números que está obteniendo Call of Duty: Mobile para entender el éxito y repercusión que tuvo. La adaptación para celulares de la saga creada por Infinity Ward consiguió en su primer mes de vida 148 millones de descargas. Esto deja al título de Activision por delante del popular Mario Kart Tour y solo por detrás de Pokémon Go, que mantiene el trono con sus 178 millones de descargas. Con cambios y novedades por delante, el shooter free-to-play espera seguir amasando ventas y sumando descargas para engrosar su espalda.

En su primer día en el store, Call of Duty: Mobile rompió el récord de descargas en un día con el rutilante número de 24 millones. Las estadísticas brindadas por Sensor Tower también muestran que el juego alcanzó los 4.9 millones de descargas diarias entre Google Play y AppStore, un número que si logra mantener en este promedio, hará que el juego pueda aspirar a más en el futuro. En cuanto a regiones se trata, Estados Unidos aparece en el puesto número uno de usuarios, acaparando el 16% de las descargas, que equivalen a 23.6 millones. En la lista lo sigue India con un 11% que representa 16.2 millones de usuarios. Estos logros conseguidos por la franquicia significaron una importante caída para otros juegos que estaban en la cresta de la ola como el Mario Kart Tour.

El juego de carreras de Nintendo cayó hasta el tercer puesto en cuantas a descargas en el primer mes. A su vez, también sintió un importante simbronazo en sus ventas, ya que el título de Activision logro embolsar un 4% de sus ventas en Japón, país donde el plomero consigue su mayor cantidad de ingresos y usuarios. El total de las ventas de Call of Duty: Mobile significó 53.9 millones de dólares, los cuales en su mayoría provienen desde Estados Unidos, algo que contempla un 16% del total. Estas estadísticas lo ponen número uno en su segmento, superando a Fortnite y a PUBG Mobile con cuatro veces más descargas.

Pese a que estos números van de la mano con una comunidad de usuarios contenta, los jugadores pusieron en el foco de sus críticas la imposibilidad de jugar con joystick. Cabe recordar que en su momento, la desarrolladora quitó el soporte para controles en pos de mejorar el equilibrio del juego. Pese a esto, las quejas fueron escuchadas y desde Activision afirmaron que pronto volverá a estar disponible. Esta noticia, que se reveló a través de la página oficial del juego en Reddit, permitirá volver a jugar con controles pero también emparejará al usuario de forma inteligente con otros usuarios que también utilicen, buscando evitar que se realicen trampas y ventajas durante el juego.

Entre las novedades que se ven en el horizonte del juego, se puede ver un modo zombie que está por caer. Por el momento se lanzó un nuevo servidor beta al que solo 20 mil usuarios podrán unirse para poder probar el nuevo modo. Esto no afectará ni incidirá en la cuenta principal de quienes entren al beta. Pese a no tener una fecha anunciado oficialmente, los responsables del título compartieron desde sus redes sociales una imagen promocional de dicha modalidad para entusiasmar a los usuarios.

Sin dudas, todas las estadísticas y números que informó Sensor Tower, demuestran el gran éxito que significa Call of Duty: Mobile. Pero a su vez, queda claro que Activision no se quiere quedar dormido disfrutando del éxito, sino que parece buscar más con sus intenciones de agregar el modo zombie y de realizar cambios a raíz de pedidos de los usuarios.

Call of Duty: Mobile es un juego de descarga gratuita que se encuentra disponible para Android e iOS.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: