Mauricio Macri abrió el G20: "Tomamos la cumbre como un gesto de apoyo, sobre todo después de tantos años de aislamiento"

El Presidente dio el discurso inaugural ante los líderes del mundo. Pidió "marcar un horizonte de desarrollo con responsabilidades compartidas, un fuerte compromiso en la igualdad de género y unidos en la diversidad"

Mauricio Macri inauguró la cumbre del G20 en Costa Salguero frente a los principales líderes del mundo y agradeció el apoyo a la organización del evento: "Es un hecho inédito en nuestro país. Nunca convergieron tantos líderes al mismo tiempo. Lo tomamos como un gesto de apoyo y reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global, sobre todo después de tantos años de aislamiento".

Y agregó: "Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear las bases para los consensos de los próximos 10 años. Es una gran tarea que tenemos por delante".

Luego, el Presidente dio un discurso orientado al trabajo en conjunto entre todos los países y en desarrollar políticas conjuntas: "Han emergido tensiones entre nuestros países acerca de las visiones de cómo encarar los desafíos globales. Quiero pedirles que actuemos con el mismo sentido de urgencia como en el 2008".

Donald Trump y Theresa May escucharon el discurso de Macri
Donald Trump y Theresa May escucharon el discurso de Macri

Al respecto, profundizó: "Todos somos testigos de los cambios profundos que están viviendo nuestras sociedades. Procesos productivos, costumbres, formas de comunicarnos. Junto a otros avances como nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, que genera una apertura y posibilidad de progreso pero desafía muchas de nuestras categorías. Hoy un ciudadano recibe en 30 días más información que en toda su vida 30 años atrás. Eso muestra que la gente se volvió rica en información y millonaria en expectativas". 

Christine Lagarde
Christine Lagarde

Asimismo, se refirió a la importancia del trabajo coordinado para solucionar lo grandes problemas: "Tenemos que demostrarle al mundo que los desafíos globales requieren soluciones globales: el futuro del trabajo, del clima, no se pueden resolver solos, aprovechemos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance. La solución es dialogar, dialogar y dialogar. Es la forma de empujar los límites de lo posible".

Y completó: "Todos coincidimos en que queremos promover el desarrollo sostenible. Asumimos la responsabilidad de presidir el G20 con la convicción de que podemos hacer un aporte a la cooperación internacional, al multilateralismo y la gobernanza".

El príncipe Mohamed bin Salman junto a Vladimir Putin
El príncipe Mohamed bin Salman junto a Vladimir Putin

"En un mundo diverso, la esencia del G20 es promover al diálogo que respete las diferencias e impulse acciones basadas en intereses compartidos", añadió.

En el final, agradeció a "todos los argentinos" que "ayudaron a organizar tan importante evento" y los porteño que "aceptaron el desafío de moverse ante esta convocatoria". 

Últimas Noticias

Cuatro periodistas heridos y dos personas detenidas fue el resultado de la toma del Congreso de Guatemala

La sede del Legislativo fue invadida por militares retirados que cargaban machetes, palos y piedras en reclamo de una compensación económica por sus servicios al Ejército durante la guerra civil

Los Parques Nacionales ahora se pueden visitar a través de la novedosa plataforma en 360°

Con el deseo de promover el turismo nacional, se creó la plataforma que recorre cinco de maravillas naturales argentinas y una app con la totalidad de los parques. Ambas conjugan naturaleza y tecnología. Cómo funciona

La historia de Gavi, la joya del Barcelona de apenas 17 años que en ocho meses pasó de la Segunda B a la selección española

Pablo Martín Páez Gaviria, a quien comparan con Xavi Hernández, fue tentado por el Manchester City, el Real Madrid y el Atlético, pero optó por vestirse de blaugrana. Y sorprendió al jugar con soltura incluso con la casaca de la Roja, a pesar de su corta edad

Leandro Bolmaro, a horas de su estreno en la NBA: el espejo de Ginóbili y a qué estrellas desea enfrentar

El cordobés habló en la previa de su debut en la mejor liga del mundo en una conferencia con medios de Latinoamérica de la que participó Infobae. Cómo fue su adaptación a la ciudad de Minnesota, el valor de tener a Prigioni en la franquicia y su sacrificio para llegar

Pedaleó 11 meses y 19 días desde México a Mar del Plata para reencontrarse con su novia argentina

Por la pandemia no se veían desde noviembre de 2019. Ansioso por abrazarla, Carlos Trujeque tomó su bicicleta e hizo la hazaña de su vida. Una historia de amor sin límites
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR