Ibai Llanos: Ganaba 30 euros al mes y nunca imaginó ser una gran figura

El streamer español es uno de los más vistos y un experto generador de contenidos. Incansable, innovador y en constante evolución con el objetivo de entretener

Compartir
Compartir articulo
(Twitter)
(Twitter)

Ibai Llanos es uno de los streamers más populares de España y un referente en la comunidad de videojuegos y entretenimiento online. Nacido en Bilbao en 1995, desde joven mostró una gran afición por los videojuegos y la tecnología, lo que le llevó a desarrollar una carrera profesional en el mundo del streaming y los esports.

Siempre se mostró tal como es y recordó que cuando estaba creciendo, “no era tan normal ver videojuegos en YouTube”. Reconocido por su carisma y cercanía con la audiencia, se convirtió en uno de los streamers más populares de España, gracias a su estilo de juego, su sentido del humor y su habilidad para conectar con la audiencia.

Ganaba poco dinero en los comienzos: “Eran 30 euros al mes, o algo así” -señaló- “No era dinero para poder vivir, solo para comprar un poco de equipo. Era una afición, un pasatiempo, no era un negocio y nunca pensé que llegaría a esto que pasa hoy “. Con el correr del tiempo Ibai ha diversificado su contenido, incorporando otros temas como deportes, música y entretenimiento en general. Además, ha sido uno de los pioneros en la organización de eventos de esports en España, como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Gamergy.

Foto:
Getty Images
Foto: Getty Images

Con más de 9 millones de seguidores en Instagram cuenta que sus fuentes de ingresos son varias pero lo que más dinero genera, son sus patrocinadores personales. Mencionó marcas como Samsung y Cupra con las cuales el streamer suele realizar eventos, pero aclara que si vendiera el equipo que tiene con Gerard Pique (KOI) ganaría muchísimo dinero. “Con lo que más dinero gano al año es con KOI. Porque del equipo tengo el 50% de una empresa que vale x millones. Si yo, en algún momento, vendiese mi parte a un empresario, ya no sería dueño del club pero ganaría mucho dinero porque estaría vendiendo todas mis participaciones de la empresa”.

En Twitch cuenta con más de 11 millones de seguidores y el 80% de suscripciones son de España. Multiganador de todos los premios pensador y 4 Trasgos de Oro como “Mejor Caster” entre los años 2015 y 2018. Sumó además 3 Esports Awards por “Streamer del Año” entre 2020 y 2022; 4 Premios ESLAND en 2022 por “Mejor Streamer”, “Mejor Evento”, “Fail del Año” y “Canción del Año”. Como si esto no fuera suficiente, ganó 2 premios ESLAND en 2023 por “Streamer del año” y “Evento del año” colocándose como el más galardonado de este último grupo de premios.

infobae

Comenzó su carrera en el año 2014, relatando una partida de League of Legends entre wSystem y Pain Gaming, y admitió que desde ese momento y con las siguientes transmisiones logró enfrentar sus miedos. Un año más tarde, comenzó a narrar la League Championship Series que es la máxima competencia profesional de League of Legends en Canadá y los Estados Unidos. Ese año gana su primer Trasgo de Oro, y la historia volvería a repetirse en el año 2016. Además organizó un importante evento benéfico en el que reunió una gran cantidad de streamers, casters y entrenadores de League of Legends. Allí redobló su apuesta con las transmisiones y comenzó su reconocimiento más allá de la comunidad que lo seguía por sus relatos. Ibai comenzó a narrar otros juegos en Youtube y Twitch, llegando a relatar el mundial de Tetris de 2018 y un partido de la liga española de fútbol entre el Barcelona y Athletic de Bilbao. Esto depositó en sus manos el cuarto Trasgo de Oro.

La vida está llena de sorpresas y llegó a participar en el asado de despedida, que Lionel Messi realizó en su casa de Barcelona. Pero esto no termina aquí, porque el mejor jugador del mundo, lo invitó especialmente a participar de la conferencia de prensa del Paris Saint Germain, en la que lo presentaron como la flamante adquisición del club. Más allá de su carrera como streamer, Ibai es conocido por su personalidad cercana, humilde y por su gran compromiso con la comunidad en general. Ha participado de diversas iniciativas solidarias, utilizando su influencia para concientizar sobre problemas sociales como la violencia de género o el acoso escolar.

infobae

Ibai Llanos es un fenómeno a nivel mundial, lo sabe y lo utiliza muchas veces en favor de otros para ayudar. Se rumorea en su tierra natal, que son más las cosas que hace a “escondidas” por los demás y esto deja claro que el no intenta sacar rédito con la exposición. Ibai es como el viejo slogan de una reconocida marca de autos: “grande por dentro”.

Seguir leyendo: