
Pachuca y RB Salzburg se enfrentarán este miércoles 18 de agosto en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes en el TQL Stadium en Charlotte, Estados Unidos.
Los tuzos inician su recorrido en el torneo en medio de un clima adverso para la tarde de este miércoles. De acuerdo con Servicio Nacional del Clima (NWS, por sus siglas en inglés) se espera que se registren lluvias y tormentas eléctricas a la hora del encuentro.
Soleado, con una máxima de 92. Viento del suroeste alrededor de 14 mph, con ráfagas de hasta 23 mph.
Para la noche hay 30% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente antes de las 22:00. Mayormente despejado, con una mínima de 23 °C. Viento del suroeste de 10 a 14 km/h.
Mundial de Clubes y el clima

Las condiciones meteorológicas en Estados Unidos desencadenaron diferentes críticas por parte de los jugadores y los asistentes al torneo. Las altas temperaturas en la mayoría de las sedes y los horarios generaron una serie de críticas, pues la mayoría de los partidos se disputaron al medio día.
El Rose Bowl en Pasadena, California, las altas temperaturas provocaron que un pequeño grupo se saliera del recinto ante la nula opción de sombra.
Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, fue uno de los primeros futbolistas que habló sobre el clima. “Es imposible, es un calor terrible. Yo tenía los dedos de los pies, las uñas me dolía. No podía frenar, ni arrancar. Al final, ya es increíble. Pero como es para todos igual no hay queja”, comentó después de la derrota de su equipo 3-0 frente al Paris Saint Germain.
Estados Unidos: casi todos los climas en un país

Al ocupar una gran extensión de territorio, Estados Unidos presume de una enorme variedad de climas, casi todos.
En el lado este de Estados Unidos predominan dos grandes climas: el húmedo subtropical y el continental húmedo.
En el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.
En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.
Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.
El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.
En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.
Últimas Noticias
Adolescente de California falleció tras una lesión en patineta: sus órganos donados salvaron 7 vidas
Siete personas recibieron trasplantes vitales gracias a la generosidad de Tayden Tomblin, cuya familia cumplió su deseo de ser donante tras un accidente fatal en el Día de Acción de Gracias

Art Basel Miami Beach arranca con ventas millonarias y récord de asistencia
La feria de arte contemporáneo más importante de Estados Unidos abrió su 23° edición con obras vendidas en minutos y un renovado interés de coleccionistas y galeristas internacionales, tras años de contracción

Encuentran sin vida a matrimonio de 80 años desaparecido tras el Día de Acción de Gracias en Texas
Los cuerpos de Linda y Gary Lightfoot fueron localizados junto a su vehículo en una zona rural de Nuevo México, luego de perderse durante su regreso a casa tras celebrar con sus seres queridos

Calendario lunar 2025: estas son las fases de la luna de la semana en Estados Unidos
Sumérgete en el calendario lunar y descubre cómo este antiguo sistema sigue marcando el ritmo en nuestros días

