Así fue el rescate de un hombre que estuvo a punto de morir al interior de su vehículo en llamas en Minnesota

Un grupo de transeúntes en el lugar de los hechos logró salvar al sujeto de edad avanzada, que chocó contra un poste de luz en la autopista I-94, cerca de Snelling Avenu, antes de que su carro se incendiara

Compartir
Compartir articulo
Ciudadanos valientes se lanzaron hacia un auto consumido por el fuego para rescatar al conductor atrapado en la I-94 de Minnesota. (Kadir Toilla / Testigo)

En un acto heroico captado por la cámara de seguridad de un automóvil en el lugar del accidente, transeúntes y un oficial del Departamento de Transporte de Minnesota unieron fuerzas para rescatar a un hombre de edad avanzada de un auto en llamas tras estrellarse contra un poste de luz en la autopista I-94 cerca de Snelling Avenue.

El incidente, ocurrido alrededor de las 18:30 del jueves 18 de abril de 2024, podría haber terminado en tragedia de no ser por la intervención rápida y valiente de los ciudadanos que se encontraban en la escena. El vehículo involucrado era un Honda, el cual, tras el impacto, se incendió rápidamente, poniendo en grave riesgo la vida del conductor, según confirmó FOX News.

Kadir Tolla, uno de los primeros en responder, narró el tenso momento vivido: “Fue el momento más aterrador de mi vida. Esto es algo que nunca olvidaré. Siempre lo recordaré”, compartió con FOX 9. Las imágenes muestran a Tolla, vestido con una camisa gris y zapatillas blancas, junto a otros testigos tratando desesperadamente de abrir las puertas del auto. Ante el fracaso inicial, Tolla corrió a buscar un pedazo de plástico para intentar romper la ventana y liberar al conductor.

“Estaba despierto”, dijo Tolla refiriéndose al conductor, “Él decía ‘sáquenme, sáquenme, sáquenme’”. A pesar de que las puertas del lado del conductor estaban bloqueadas por la valla de protección de la carretera, impidiendo su apertura completa.

Los testigos trabajaron juntos para romper la ventana del vehículo y salvar al conductor. (Facebook: Kadir Tolla)
Los testigos trabajaron juntos para romper la ventana del vehículo y salvar al conductor. (Facebook: Kadir Tolla)

En un giro dramático, la situación se agravó cuando las llamas se intensificaron justo antes de que un empleado del Departamento de Transporte de Minnesota llegara con un vehículo y se uniera al esfuerzo. Este funcionario fue clave al lograr romper el vidrio, permitiendo que los desesperados ciudadanos sacaran al hombre del vehículo en llamas. El accidente provocó un pequeño incendio de pastizales, el cual fue rápidamente sofocado por los bomberos, evitando así daños mayores.

“Ese podría ser yo algún día. ¿Qué pasaría si estuviera en esa situación y mi vida dependiera de extraños que ni siquiera conozco?”, reflexionó Tolla. Milagrosamente, el conductor no sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Regions para una evaluación, de acuerdo con lo informado por el diario Daily Mail.

Este evento recuerda a otro ocurrido en la autopista Long Island, donde Susan Kaiser-Denise, de 56 años, experimentó una situación similar al volcar su Jeep Liberty, el cual se incendió tras chocar contra un muro central. Al igual que en Minnesota, los transeúntes no dudaron en arriesgarse para salvar a la mujer, que fue encontrada con su ropa en llamas. Afortunadamente, y pese a la gravedad de sus heridas, Kaiser-Denise sobrevivió gracias a la rápida asistencia y fue sometida a un proceso de recuperación que incluyó injertos de piel, según confirmó FOX News.