Su hijo volvía de la escuela con heridas en su cuerpo: un video reveló la verdad

La comunidad escolar de Littleton se vio sacudida por las denuncias contra Kiarra Jones, quien fue captada en vídeo agrediendo a un menor indefenso en un bus escolar

Compartir
Compartir articulo
Tras una investigación, la policía de Englewood detuvo a Kiarra Jones bajo cargos de asalto a menores vulnerables. Los familiares de los afectados buscan justicia.

Kiarra Jones, de 29 años, fue detenida y enfrenta cargos por abuso físico contra tres niños con autismo severo en Englewood, Colorado (Estados Unidos), hechos que quedaron registrados en video y que llegaron a redes sociales causando gran malestar en la comunidad. La firma de abogados que representa a las familias afectadas informó que los menores son no verbales, es decir, no podían alertar sobre el maltrato físico y mental que padecieron durante seis meses en un autobús de necesidades especiales del distrito escolar de Littleton Public Schools.

En el clip se reveló cómo Jones golpeaba al menor, lanzándole codazos y manotazos, sin que el pequeño estudiante pueda defenderse. La grabación fue una prueba contundente contra la acusada y generó su posterior detención.

ABC News señaló que los padres de las víctimas comenzaron a notar cambios significativos en el comportamiento de sus hijos, así como lesiones físicas inexplicables desde septiembre de 2023, pero las denuncias no condujeron a una investigación adecuada por parte del distrito escolar hasta que un video capturado en marzo salió a la luz, mostrando a Jones agrediendo a un niño de 10 años.

El superintendente del distrito, Todd Lambert, aseguró en una carta a la comunidad escolar que este tipo de comportamiento es inaceptable y afirmó que Jones fue despedida el mismo día de su arresto, el 4 de abril, tras haber sido contratada en agosto de 2023 luego de pasar satisfactoriamente por controles de antecedentes.

“Como padres, confían en nosotros para el bienestar de sus hijos y nunca deberían tener que preocuparse porque sean dañados cuando están bajo nuestro cuidado”, declaró Lambert en el documento.

La policía de Englewood indicó que Jones enfrenta cargos por asalto a niños en situación de riesgo, después de determinarse su implicación en los abusos. La madre de uno de los niños manifestó, en una conferencia de prensa, su incredulidad y dolor al descubrir el maltrato sufrido por su hijo, subrayando la confianza que había depositado en Jones.

La detención de la acusada generó un impacto considerable en la comunidad, al punto de cuestionar las medidas de seguridad y supervisión dentro del sistema de transporte escolar destinado a niños con necesidades especiales.

Moretones ocasionados por la auxiliar escolar  (Mohamedbhai LLC)
Moretones ocasionados por la auxiliar escolar (Mohamedbhai LLC)

Fox News reportó que las familias afectadas, junto con sus abogados, están considerando emprender acciones legales contra el distrito escolar por su fracaso en investigar adecuadamente las lesiones no explicadas de los niños, calificando la investigación inicial del distrito como insuficiente y criticando su falta de acciones preventivas. Existe un llamado urgente a revisar y mejorar los protocolos de supervisión y seguridad para proteger a los estudiantes más vulnerables.

Jones está representada por un defensor público y su próxima cita en la corte está programada para el 3 de mayo, según reportes de NBC News. Hasta el momento, tanto ella como su representante legal no han emitido comentarios sobre las acusaciones.