Viajar gratis por el Downtown de Miami es posible con el MetroMover

Un innovador sistema de transporte lleva por el centro de la ciudad de forma gratuita, lo que brinda a los locales y turistas acceso a sus principales atracciones

Guardar

Nuevo

La línea Omni del MetroMover pasa por destacados sitios como Bayside Marketplace. (Archivo Infobae)
La línea Omni del MetroMover pasa por destacados sitios como Bayside Marketplace. (Archivo Infobae)

El transporte durante las vacaciones puede representar un gasto significativo, desde alquilar un automóvil hasta abonar tarifas de transporte público. Sin embargo, en Miami, los viajeros tienen la oportunidad de moverse por la ciudad sin desembolsar ni un solo dólar gracias al sistema de MetroMover.

El MetroMover, un servicio de transporte eléctrico, recorre el centro de Miami y Brickell en un trayecto de 6 km (4,4 millas). Este innovador medio de transporte, sin conductor, ofrece a los pasajeros la posibilidad de admirar las impresionantes vistas urbanas de la ciudad mientras se desplazan de manera gratuita.

El sistema, que opera en tres bucles distintos, cuenta con 21 estaciones y se asemeja a los tranvías en su funcionamiento. Además de ser gratuito, el MetroMover destaca por su eficiencia y comodidad, con horarios de funcionamiento que van desde las 5 a.m. hasta la medianoche, ofreciendo una frecuencia de paso de tan solo 2 minutos en horas pico y 3 minutos durante el resto del día.

Conexión con otras formas de transporte

La experiencia única del MetroMover incluye vistas al antiguo Miami Circle durante el recorrido. (Archivo Infobae)
La experiencia única del MetroMover incluye vistas al antiguo Miami Circle durante el recorrido. (Archivo Infobae)

Una de las ventajas principales del MetroMover es su conexión con otras formas de transporte público en Miami. En las estaciones “Government Center” y “Brickell”, los pasajeros pueden hacer transbordo con el Metrorail, mientras que en diversas paradas a lo largo del centro de la ciudad se conecta con el Metrobus. Esta integración facilita el acceso a una variedad de destinos turísticos, comerciales y culturales en las áreas del centro, Omni y Brickell.

Entre los puntos de interés más frecuentados por los turistas que utilizan el MetroMover se encuentran la American Airlines Arena, el Bayside Marketplace, el Miami Arena, el Miami-Dade College, el James L. Knight Center, la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade, el Miami Herald y el Centro Gubernamental Stephen P. Clark.

El Metromover Las paradas de Miami lo dejarán muy cerca de algunos de los mejores restaurantes, arte y entretenimiento, tiendas y vida nocturna que Miami tiene para ofrecer.

Líneas Metromover

  • Línea interior: Recorre el distrito de los negocios y permite hacer trasbordo con las otras dos líneas.
  • Línea Omni: Dirección norte. Durante el trayecto pasarás por el gran estadio American Airlines Arena, Freedom Tower o Bayside Marketplace.
  • Línea Brickell: Dirección Sur. Aquí podrás observar unas vistas espectaculares durante el recorrido, dónde se puede ver un territorio indio en ruinas con más de 2.000 años de antigüedad, el Miami Circle.

Con su servicio gratuito, eficiente y conectado, el MetroMover se ha convertido en una opción popular para los visitantes que desean explorar Miami sin incurrir en costos adicionales de transporte. Este sistema automatizado no solo brinda una forma económica de moverse por la ciudad, sino que también ofrece una experiencia única para disfrutar de las vistas panorámicas y los principales puntos de interés de Miami durante su estancia en la ciudad.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias