El seguro de autos en Florida es el más caro de Estados Unidos

En el estado, Miami tiene la póliza con el más alto costo, pues alcanza hasta USD 4.900 según la ubicación

Compartir
Compartir articulo
Bankrate reporta que asegurar un coche en Florida cuesta en promedio un 37% más que en el resto de Estados Unidos
Bankrate reporta que asegurar un coche en Florida cuesta en promedio un 37% más que en el resto de Estados Unidos

En Florida, conducir se ha convertido en una carga financiera cada vez mayor para los residentes, especialmente en Miami, donde los seguros de automóviles alcanzan precios récord. Un estudio reciente de Bankrate reveló que Florida lidera a nivel nacional en costos de seguros de vehículos, con tarifas que superan en un 37% el promedio nacional.

Los residentes de Florida están pagando un promedio de USD 3.183 por una póliza de seguro de automóvil, significativamente más alto que el promedio nacional de USD 2.014. André El Khouri, vocero de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) en Miami, quien declaró para Univisión atribuye esta tendencia a diversas causas, incluyendo el estilo de conducción agresiva prevalente en el estado.

La investigación de Karen Hensel de 7 News Miami destaca el desafío de vivir y conducir en el sur de Florida, donde el costo de vida ya es elevado. Mark Friedlander del Insurance Information Institute confirma que Florida enfrenta un incremento del 58% en las tasas de seguros en comparación con la media nacional.

María García, una conductora local, expresa su frustración ante el aumento continuo de las tarifas, incluso sin infracciones de tránsito, lo que la lleva a considerar dejar de conducir. Este sentimiento es eco por otros conductores y propietarios de negocios, quienes enfrentan aumentos exorbitantes en sus primas a pesar de tener un historial de conducción impecable.

Causas del alza de los seguros de autos

Las causas de estas alzas son múltiples, incluye el fraude de seguros, robos de vehículos y daños por inundaciones. Además, el aumento en la severidad de los accidentes y los costos de reparación contribuyen a este fenómeno. Un artículo reciente del Washington Post apunta a las tiendas de reparación de vidrios para automóviles en Florida, que inflan los precios de los parabrisas dañados, como otro factor que impulsa el aumento de las tarifas.

El estado de Florida ha registrado un aumento dramático en las demandas relacionadas con cristales y parabrisas, pasando de 591 en 2011 a más de 46 mil este año, lo que repercute en el costo para todos los asegurados.

Para mitigar estos costos, expertos como Friedlander, en conversación con 7 News Miami, sugieren comparar precios y buscar descuentos disponibles. Por ejemplo, Rob Kornahrens, propietario de Advanced Roofing, ha implementado cámaras en sus vehículos para prevenir reclamaciones fraudulentas, lo que ha resultado en un modesto aumento del 3% en sus tarifas durante cinco años.

Sin embargo, la realidad para muchos conductores y negocios es un aumento constante en las tarifas de seguros, lo que representa una preocupación creciente en un estado donde los costos de vida ya son elevados.

Miami tiene la póliza con el más alto costo. Crédito: Opy Morales
Miami tiene la póliza con el más alto costo. Crédito: Opy Morales

Miami

En Miami, los conductores enfrentan primas que pueden llegar a un promedio de USD 4.900, variando según el código postal. André El Khouri explica a Univisión que ciertas áreas son más costosas debido a la alta frecuencia de reclamaciones. Además, señala que incluso daños menores a vehículos pueden resultar en reclamaciones médicas desproporcionadas.

Andre El Khouri enfatiza la importancia de examinar la póliza junto con el agente de seguros, recordando que el costo de la misma varía según la cobertura seleccionada. También sugiere utilizar la aplicación móvil de la aseguradora, que permite monitorear el estilo de conducción del usuario.

Es importante tener en cuenta que incurrir en infracciones como excesos de velocidad o conducir bajo la influencia, así como causar accidentes o permitir que la póliza expire, pueden resultar en un aumento en el precio del seguro.

Factores que las aseguradoras evalúan para presupuestar una póliza

De acuerdo a medios locales, estos son los factores que se consideran para poner precio a los seguros de autos.

  • Historial de crédito
  • Edad
  • Género
  • Lugar donde vive
  • Récord de manejo
  • Estado civil
  • Tipo de vehículo