El ex mandatario estadounidense Jimmy Carter, de 98 años, y su esposa Rosalynn Carter, de 96, visitaron este sábado un festival en la localidad de Plains, en el sureño estado de Georgia.
El Centro Carter difundió este sábado un video en el que se puede observar a la pareja a bordo de una camioneta negra y con las ventanas abajo que circula en la sede de un festival de cacahuete en Plains, la ciudad natal de ambos.
“¡Hermoso día para que el presidente y la señora Carter disfruten de un paseo por el Plains Peanut Festival! Y apenas una semana antes de cumplir 99 años”, señaló el Centro Carter en una publicación en X (antes Twitter) que acompaña al video registrado por una visitante.

El paseo se da unos siete meses después de que Carter, el ex presidente de EEUU más longevo en la historia del país, empezara a recibir cuidados paliativos en su domicilio en lugar de intervenciones médicas, ello tras una serie de ingresos hospitalarios.
Unos meses después, la ex primera dama fue diagnosticada con demencia, según informó el Centro Carter, que agregó que Rosalynn seguía viviendo en su domicilio junto a su esposo, con quien cumplió el pasado mes de julio 77 años de matrimonio.

El ex presidente Carter (1977-1981), premio Nobel de la Paz en 2002 y que el próximo 1 de octubre cumplirá 99 años, se sometió en 2015 a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos.
Tras el tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, el cáncer había remitido.
Jimmy Carter era un gobernador de Georgia poco conocido cuando inició su carrera rumbo a la presidencia antes de las elecciones de 1976. Luego derrotó al entonces presidente Gerald R. Ford, capitalizando su condición de forastero de Washington tras la Guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate que causó que Richard Nixon dejara el cargo en 1974.
Su mandato estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la Unión Soviética y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China. En política interior, su gobierno creó los ministerios de Energía y Educación y reforzó la legislación sobre protección medioambiental.

Por su parte, tras abandonar la Casa Blanca, Rosalynn Carter creó junto a su marido el Centro Carter de Salud Mental, que posteriormente dirigió, y desde 1984 participa a través del llamado Proyecto Carter Hábitat para la Humanidad en la reconstrucción de viviendas para los más necesitados, en regiones como Haití y Latinoamérica.
En 1987 creó el Instituto Rosalynn Carter para el cuidado (RCI) en la Universidad Estatal de Georgia Southwestern.
Con información de EFE
Últimas Noticias
El uso diario de chatbots de inteligencia artificial se asocia con síntomas de depresión, según un estudio
La investigación, publicada en JAMA Network Open, analizó a más de 20.000 adultos en Estados Unidos y halló una mayor prevalencia de síntomas depresivos entre quienes recurren a chatbots para conversaciones personales

Infobae probó Waymo, el vehículo autónomo que ya circula por Miami
El desembarco del servicio de vehículos sin conductor en el sur de Florida inaugura un nuevo capítulo en el transporte urbano, con una flota inicial desplegada en los barrios centrales y acceso gradual para miles de habitantes

Decenas de personas enferman por la propagación de un hongo peligroso en Estados Unidos
Autoridades sanitarias confirmaron un aumento inusual de infecciones respiratorias vinculadas a la exposición ambiental en varias comunidades, lo que activó una investigación epidemiológica y medidas de vigilancia reforzada

Preocupación en Harvard: muchos estudiantes faltan a clase y aun así obtienen buenas calificaciones
Un informe interno advierte sobre la inflación de notas, el bajo nivel de participación estudiantil en las aulas y el poco compromiso académico

Cómo prepararse para la tormenta invernal que afectará a la mitad de Estados Unidos este fin de semana
Autoridades federales y estatales emitieron alertas por nieve intensa, formación de hielo y descensos extremos de temperatura que podrían provocar cortes de energía, problemas de movilidad y riesgos para la salud en varias regiones del país


