Una persona en Florida ganó 1.580 millones de dólares en la lotería Mega Millions

Antes del sorteo del martes se habían celebrado 31 rondas seguidas desde la última vez que alguien obtuvo el primer premio, el 18 de abril. Eso permitió que el pozo fuera creciendo hasta convertirse en el tercero más grande de la historia de Estados Unidos

Guardar

Nuevo

En esta imagen de archivo, un boleto de la lotería Mega Millions en Cranberry Township, Pensilvania, el 12 de enero de 2023. (AP Foto/Gene J. Puskar, archivo)
En esta imagen de archivo, un boleto de la lotería Mega Millions en Cranberry Township, Pensilvania, el 12 de enero de 2023. (AP Foto/Gene J. Puskar, archivo)

Una persona en Florida ganó el martes por la noche un premio de 1.580 millones de dólares en la lotería Mega Millions, tras casi cuatro meses sin un ganador.

Los números ganadores fueron 13, 19, 20, 32, 33 y 14 en la bola amarilla.

Antes del sorteo del martes se habían celebrado 31 rondas seguidas desde la última vez que alguien ganó el primer premio, el 18 de abril. Eso permitió que el pozo fuera creciendo hasta convertirse en el tercero más grande de la historia de Estados Unidos.

Los ganadores de Mega Millions son muy pocos gracias a las escasas probabilidades de llevarse el gran premio, una entre 302,6 millones.

El acertante recibiría un pago de 1.580 millones de dólares si opta por una cuota anual repartida en 30 años. Pero la gente suele preferir un único pago, que en este caso se estima en unos 783,3 millones de dólares.

Una máquina de la Lotería de Nueva York fuera de servicio, el 8 de agosto de 2023. REUTERS/Shannon Stapleton
Una máquina de la Lotería de Nueva York fuera de servicio, el 8 de agosto de 2023. REUTERS/Shannon Stapleton

La suma está sujeta a impuestos federales. Muchos estados también gravan las ganancias por lotería.

Mega Millions se juega en 45 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses.

¿Cómo se juega Mega Millions?

Para jugar Mega Millions hay seleccionar seis números, los primeros cinco deben que ser entre el 1 y el 70, sin repetir, el sexto número tiene que ser uno entre el 1 y el 25.

Si no se decide qué número elegir, se puede dejar que Mega Millions escoja de forma aleatoria por la persona

Para hacerse del premio mayor de Mega Millions, la combinación debe coincidir con cada uno de los seis números del sorteo. Sin embargo, se puede ganar desde el primer sorteo. Mientras más números consiga la persona, mayor será el premio.

El escaparate de una tienda muestra el bote de la lotería Mega Millions de 1.550 millones de dólares en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de agosto de 2023.  REUTERS/Shannon Stapleton
El escaparate de una tienda muestra el bote de la lotería Mega Millions de 1.550 millones de dólares en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de agosto de 2023. REUTERS/Shannon Stapleton

Los premios de Mega Millions van desde los dos dólares y hasta varios millones de dólares.

El precio por cada jugada de Mega Millions es de dos dólares, mismos que la persona recupera atinándole aunque sea a uno de los seis números del sorteo.

Quien gana el premio mayor, Mega Millions ofrece dos opciones para cobrarlo: la primera es en efectivo, da un único pago del monto total obtenido en tu sorteo; la segunda es mediante una anualidad, entrega un pago seguido de pagos anuales durante 29 años, cada pago es 5% mayor que el anterior.

¿Qué es Mega Millions?

Mega Millions inició el 31 de agosto de 1996 con el nombre del “Gran Juego”. El primer sorteo se realizó el 6 de septiembre de 1996 y participaron sólo seis estados.

Primero solo se realizaban sorteos los viernes, no fue hasta 1998 que comenzaron a hacerse también los martes. Al año siguiente, Nueva Jersey se convirtió en el séptimo estado miembro, luego Ohio, Washington, Nueva York y California.

En el año 2002, el juego cambió su nombre del Gran Juego a Mega Millions y en 2010 los 45 estados de Estados Unidos formaron parte del sorteo, así como el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

Carteles de billetes de lotería anunciando los juegos Mega Millions y Powerball en Washington, EE.UU., el 17 de julio de 2023. REUTERS/Leah Millis
Carteles de billetes de lotería anunciando los juegos Mega Millions y Powerball en Washington, EE.UU., el 17 de julio de 2023. REUTERS/Leah Millis

El 30 de marzo de 2012, Mega Millions hizo historia con el premio más grande del mundo en cualquier juego hasta esa fecha: 656 millones de dólares. El premio mayor se dividió en tres partes.

Ese récord de la industria de la lotería se mantuvo durante casi cuatro años hasta que fue eclipsado, primero, por un premio mayor de Powerball de mil 586 mil millones dólares en enero de 2016 y luego el 8 de noviembre del 2022 cuando el mismo Powerball entregó 2 mil 40 millones de dólares.

Mega Millions se unió al club de los mil millones de dólares entregados el 23 de octubre de 2018.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo