Una mujer fue hospitalizada en estado crítico tras ser atacada por un tiburón en una playa de Nueva York

Por precaución, tras el incidente se prohibió nadar y hacer surf en Rockaway Beach

Guardar

Nuevo

Foto de este martes 8 de agosto de 2023 de la playa clausurada de Rockaway Beach en Queens, en la ciudad de Nueva York, donde una mujer fue mordida por un tiburón (AP /Mary Altaffer)
Foto de este martes 8 de agosto de 2023 de la playa clausurada de Rockaway Beach en Queens, en la ciudad de Nueva York, donde una mujer fue mordida por un tiburón (AP /Mary Altaffer)

Una mujer resultó gravemente herida después de que un tiburón la mordiera en una pierna cuando nadaba en una playa de Nueva York, según informaron las autoridades, un ataque muy inusual que parece ser la primera mordedura registrada en la costa de la ciudad en décadas.

La mujer de 65 años, cuyo nombre no se ha revelado, estaba nadando en Rockaway Beach poco antes de las 18.00 horas del lunes cuando un tiburón la mordió en el muslo izquierdo, según informó el departamento de parques de la ciudad en un comunicado.

Los socorristas sacaron a la mujer del agua y le administraron primeros auxilios. La mujer fue trasladada al Hospital Jamaica en estado crítico pero estable con graves laceraciones en el muslo, dijo un portavoz de la policía.

Una fotografía de la herida compartida por los socorristas mostraba un profundo corte por encima de la rodilla, con varios centímetros de muslo exterior desaparecidos y sangre alrededor de la lesión. La mordedura parecía mucho más grave que la de muchos otros encuentros con tiburones registrados en la región, en los que los depredadores suelen mordisquear ligeramente al nadador para determinar si es su presa y luego seguir adelante.

“Aunque se trata de un suceso aterrador, queremos recordar a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras”, declaró Meghan Lalor, portavoz del departamento de parques. “Permanecemos vigilantes en la playa y siempre despejamos el agua cuando avistamos un tiburón”. "

Los socorristas sacaron a todos los bañistas del agua y la policía utilizó un helicóptero para buscar tiburones en la zona, pero no encontró ninguno, según el departamento de parques. Por precaución, el martes se prohibió nadar y hacer surf en la playa de Rockaway.

Foto de Rockaway Beach, en el sector Queens de la ciudad de Nueva York, el 19 de julio de 2022 (AP/Frank Franklin II)
Foto de Rockaway Beach, en el sector Queens de la ciudad de Nueva York, el 19 de julio de 2022 (AP/Frank Franklin II)

Los expertos afirman que las mordeduras de tiburón son extremadamente raras, con aproximadamente 70 a 80 mordeduras no provocadas en todo el mundo cada año. La última mordedura de tiburón registrada en Rockaway Beach se produjo hace más de seis décadas, según una base de datos recopilada por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón. Los responsables de parques de la ciudad dijeron no tener conocimiento de otra mordedura de tiburón “en la memoria reciente”.

Pero los avistamientos de tiburones en las playas de Nueva York han aumentado en los últimos años, con los depredadores atraídos más cerca de la costa por una creciente población de peces de cebo que han florecido bajo los recientes esfuerzos de conservación.

En la playa de Rockaway, una bulliciosa zona costera de la ciudad que suele atraer a más de 100.000 personas en un solo día, las autoridades han cerrado repetidamente tramos de agua tras avistamientos de tiburones en los dos últimos veranos.

Más al este de Rockaway, en la costa de Long Island, también ha aumentado el número de mordeduras de tiburón. En los dos últimos veranos, al menos 13 bañistas han sido mordidos frente a la costa de Long Island, según las autoridades, aunque ninguna de las heridas se considera grave. Antes de 2022, sólo se conocían una docena de mordeduras de tiburón en la historia de Nueva York.

Con información de AP

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo