
El perro del presidente Joe Biden mordió a agentes del Servicio Secreto 10 veces entre octubre de 2022 y enero de este año y en una de ellas el oficial tuvo que ir al hospital, según registros del Departamento de Seguridad Nacional.
El grupo conservador Judicial Watch publicó el martes 200 páginas de registros del Servicio Secreto obtenidas bajo la Ley de Libertad de Información. La agrupación dijo que presentó una demanda luego que el Servicio Secreto, adscrito al Departamento de Seguridad Nacional, “se negó a responder apropiadamente” a su pedido de diciembre de información sobre mordidas del perro “Commander”, un pastor alemán. La agrupación dijo que hizo la solicitud tras recibir una pista sobre la conducta de la mascota presidencial.
Tanto la Casa Blanca como el Servicio Secreto trataron de restarle importancia al asunto el martes.
Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones para la primera dama Jill Biden, dijo en un email que el complejo presidencial es “con frecuencia un ambiente estresante” para mascotas y que la familia Biden “está buscando maneras de mejorar esta situación para todos”.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, declaró en otro email que su agencia en las últimas presidencias “ha estado buscando maneras de manejar las mascotas familiares y este incidente no es la excepción. Nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de nuestros empleados”.
El Servicio Secreto protege al presidente y su familia, y tiene gran cantidad de agentes apostados por toda la Casa Blanca y sus alrededores.
Biden recibió a Commander en diciembre de 2021 como regalo de su hermano James. El perro anterior del presidente, otro pastor alemán llamado Major, fue enviado a vivir con amigos en Delaware luego que también mordió a agentes del Servicio Secreto y empleados de la Casa Blanca.
La familia Biden tiene también un gato, Willow.

El 3 de noviembre de 2022, un oficial del Servicio Secreto envió un correo electrónico a sus colegas informándoles que Commander mordió dos veces a un agente uniformado, en el brazo derecho y en el muslo. El personal de la unidad médica de la Casa Blanca atendió al oficial y decidió que éste debería ir al hospital.
The New York Post fue el primero en reportar sobre las mordidas de Commander.
“Los perros irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el presidente y la primera dama”, comentó Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
(con información de AP)
Seguir Leyendo:
Últimas Noticias
La computación cuántica de IonQ abre nuevas posibilidades en la lucha contra el cáncer
El laboratorio en Maryland impulsa procesadores cuánticos capaces de modelar reacciones entre fármacos y células cancerosas, acelerando el desarrollo de tratamientos innovadores y transformando el futuro de la investigación médica y tecnológica

El clima en Estados Unidos experimenta una tregua tras semanas de frío extremo
Las previsiones apuntan a una mejora temporal en varias regiones del país, con pronósticos de temperaturas más elevadas, aunque algunos estados del oeste y noreste enfrentan nuevas advertencias por tormentas y descenso térmico

El Puente de Brooklyn y Central Park se consolidan como escenarios emblemáticos en el Día de los Enamorados
Los recorridos entre paisajes urbanos e históricos se imponen como alternativas preferidas por quienes buscan experiencias memorables, ya sea al caer la tarde o en recorridos matutinos con actividades tradicionales

Estados Unidos calificó de “injusta y trágica” la condena a Jimmy Lai y acusó a China de violar compromisos internacionales
Washington sostuvo que la sentencia a 20 años de prisión demuestra que el régimen de Beijing está dispuesto “a llegar a extremos extraordinarios para silenciar a quienes defienden las libertades fundamentales”

3 rutas de senderismo en Los Ángeles que ofrecen oportunidades para conectar con la naturaleza
La práctica de actividades como caminatas reflexivas, mindfulness y ejercicios de atención plena se consolida entre quienes optan por frenar la sobrecarga actual, contribuyendo así al equilibrio emocional y el bienestar colectivo


