Se anunció una nueva entrega de Outlast

La popular franquicia de terror va por más

Compartir
Compartir articulo

El estudio desarrollador Red Barrels anunció hoy que está trabajando en una nueva entrega de su popular saga de survival horror, Outlast. El título del nuevo juego, The Outlast Trials, ya sugiere un enfoque diferente y las primeras imágenes promocionales también anticipan otro tipo de experiencia para los jugadores.

Welcome to The Outlast Trials. Our team is excited to announce our latest project in the Outlast universe. Set in the...

Posted by Red Barrels on Wednesday, December 4, 2019

Según el comunicado oficial del estudio en las redes sociales del juego, The Outlast Trials es un nuevo capítulo en el universo de la franquicia, pero no se tratará de otra secuela. El nuevo título se situará en la Guerra Fría y promete involucrar experimentos macabros. La breve descripción brindada por Red Barrels anticipa que el juego se podrá jugar en solitario o con más gente, algo que parece estar convirtiéndose en un elemento interesante en los títulos de terror.

El anuncio oficial también anticipa que The Outlast Trials todavía se encuentra en etapas de desarrollo. El co fundador de Red Barrels, David Chateauneuf, comentó: “Ahora que hemos probado el concepto, es hora de enfocarnos en la creación de contenido, variedad… y la sangre”.

La gente de Polygon pudo expandir el anuncio con un poco más de información al respecto. El sitio asegura que el juego se podrá experimentar de manera cooperativa con hasta tres jugadores más. De todas maneras, siempre existirá la opción de hacerlo en solitario, como sucedió con las entregas anteriores.

Red Barrels anticipó en 2017 que estaban trabajando en algo distinto para la franquicia y que se trataba de un desafío muy grande para ellos. Dos años después, el juego en cuestión todavía está en etapas tempranas de desarrollo y puede que falten algunos años más para verlo en acción. Es por eso que no se mencionaron fechas ni plataformas para The Outlast Trials todavía. Por otro lado, Polygon también remarca que Outlast 3 podría llegar eventualmente al mercado, pero que la clara prioridad del estudio es este título que expandirá el universo de Outlast hacia lugares que los fanáticos todavía no imaginan.

La comunidad de jugadores de Outlast es bastante grande y ya está especulando con lo que se viene. Una versión que se barajaba desde antes del anuncio oficial era que se trataría de un título enfocado en las capacidades de la Realidad Virtual. La imagen promocional de The Outlast Trials muestra a tres sujetos de prueba de estos macabros experimentos usando lo que parecen ser gafas de visión nocturna, pero que podrían también significar la implementación de la tecnología. Los títulos anteriores contaban con soporte VR, por lo que parecía una apuesta segura. Sin embargo, Red Barrels ya se encargó de dar de baja la teoría en uno de los comentarios en la publicación de Facebook.

La franquicia Outlast lanzó su primera entrega en 2013 y de manera exclusiva en PC. Al igual que otros survival horrors de la última década, se desarrolla en primera persona. La historia se centra en el periodista de investigación Miles Upshur, que decide adentrarse en un remoto hospital psiquiátrico luego de que una pista anónima le asegurara que allí se llevaban adelante experimentos siniestros. Al llegar al lugar, encuentra cuerpos del personal mutilados en los pasillos y un oficial le advierte que algunos de los internados, que presentan mutaciones, están libres por el lugar. El título llegó a Playstation 4 y Xbox One en 2014 y a Nintendo Switch en 2018.

La secuela llegó en 2017 y se centró en otro periodista, Blake Langermann, y su esposa, Lynn. Juntos se propusieron investigar el asesinato de una mujer sin nombre, pero sufren un accidente mientras viajan en helicóptero a través del desierto y terminan cruzando caminos con un culto siniestro que asesinó a todos sus niños en el nombre de Dios. El título estuvo disponible de manera gratuita el mes pasado para los usuarios de Playstation Plus.

MÁS EN INFOBAE GAMING