La industria del gaming está evolucionando a un ritmo intenso. El lanzamiento de Google Stadia y el anuncio de Project xCloud por parte de Xbox, marcan el camino de lo que puede ser el futuro de los videojuegos. Es por esto que Amazon no quiere perder la oportunidad de subirse al tren. Al igual que EA, que está trabajando con su plataforma Project Atlas, la empresa de comercio electrónico liderada por Jeff Bezos estaría desarrollando un servicio que se integraría con Twitch.

El fallido lanzamiento de Google Stadia sin dudas marcó un precedente y un nuevo paradigma en la industria. Pese a que la plataforma salió sin muchas de las características prometidas y con un tímido catálogo de juegos, la empresa de Mountain View no deja de mostrarse muy confiada sobre el posible éxito de su servicio. Esto puede suceder debido a que es un segmento nuevo, donde muchas cosas están por probarse y otras por descartarse. Es así que Amazon no se quiere perder la posibilidad de ser parte de este nuevo nicho. Según lo filtrado por el medio CNET, el gigante de los motores para búsqueda de compras se integraría al servicio de streaming Twitch, para crear en conjunto una nueva plataforma de videojuegos que llegaría a mediados de 2020.

El dueño de la empresa, Jeff Bezos, fue quien informó en una entrevista con The Information durante el pasado mes de enero, que la compañía ya se encontraba trabajando en esta nueva plataforma. En la actualidad, la misma se encuentra en la búsqueda de incorporar gente para el proyecto. En los anuncios de trabajo se puede leer: Creemos que la evolución comenzó con las comunidades recreativas, creció con las transmisiones en vivo y los deportes electrónicos y se enfila hacia un futuro donde todos son jugadores y cada jugador puede crear, competir, colaborar y conectarse otros a escalas masivas”. Esto nuevos puestos se relacionan directamente con Amazon Web Services, división que infligirá directamente sobre la nueva plataforma. Cabe recordar que esta sección actualmente brinda soluciones a empresa como Epic Games, Netflix, Airbnb, Slack y la Nasa.

Uno de los puntos más fuertes que tendrá la plataforma será la unión con Twitch. El famoso servicio de streaming ya forma parte del ecosistema de la empresa, luego de su adquisición en 2014. Esto le permitiría enfrentarse sin problemas al tándem conformado por Stadia y Youtube, alianza que es clave para Google. Sin dudas, este será un enfrentamiento que dará mucho para ver y que, seguramente, motivará a las empresas a mejorarse constantemente.

Al igual que Google Stadia, Amazon busca meterse de lleno en el nuevo segmento de Streaming de videojuegos.
Al igual que Google Stadia, Amazon busca meterse de lleno en el nuevo segmento de Streaming de videojuegos.

Pese a que Amazon busque subirse a este nuevo tren, ya hay varios lugares que están ocupados. Sony y Microsoft son dos pesos pesados dentro del segmento con PS Now y xCloud respectivamente. Por otro lado, el lanzamiento de Google Stadia es el primero por fuera de las afamadas consolas, algo que le permitió llevarse el foco de atención pese a su fallido lanzamiento. Más atrás se encuentra EA trabajando con su plataforma Project Atlas y Origin que está desarrollando Origin access, todos en la búsqueda de ofrecer jugar fuera de casa. Por otro lado se encuentra Apple Arcade, que ya tiene unos meses en el mercado pero a diferencia de los demás, se enfoca en el mundo mobile. Todos estos proyectos denotan que parte del futuro de la industria está en poder disfrutar de un juego sin requerir de una consola de alto rendimiento.

El posible nombre de la nueva plataforma podría pasar por Amazon Prime Games, dado que las otras secciones son Prime Video y Prime Music, algo fácil para identificar a la marca. Es muy probable que aprovechando el envión que tendrá Stadia en los próximos meses, la empresa de más información acerca de esta nuevo servicio, el cual buscará hacerse su lugar en el segmento.