Los Sims superan los 5 mil millones en ventas desde su primer lanzamiento

La famosa franquicia, próxima a cumplir 20 años, es uno de los grandes éxitos de EA y Maxis con más de 10 millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo a lo largo de su historia.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A comienzos del año 2000, irrumpió en el mercado un juego con una propuesta fresca y distinta, la cual nos invitaba a experimentar de un simulador que nos daba la posibilidad de controlar a un grupo de personas a gusto del usuario. Así fue como nació uno de los títulos más longevos del mercado, que ostenta el récord de ser el juego más vendido de la historia para PC. Hoy, con cuatro ediciones pilares dentro de la saga y varias expansiones disponibles, Los Sims demuestra que son pasado, presente y futuro, algo que se encuentra respaldado por los números y estadísticas. Hace pocos días, se comunicó en los resultados del Q3 de EA, que la franquicia logró alcanzar el monto de 5 mil millones de dólares en ventas a lo largo de su historia.

La cifra fue anunciada por el CEO de EA, Andrew Wilson, quien no tuvo más que palabras de halagos y optimismo hacia la franquicia, asegurando que existen muchas ideas en el horizonte, aunque prefirió no pronunciarse acerca de estas. Las estadísticas brindadas por Wilson ponen al Sims 4 en una gran posición, con un alza constante de aumento de audiencia, llevando un promedio de más del 40% de nuevos usuarios respecto al año pasado. “Creemos que los usuarios nos prefieren en otra consola”, respondió Wilson cuando fue consultado acerca de si la audiencia del juego se inclina por Nintendo Switch. El apoyo y convencimiento de EA con la franquicia es claramente firme, constatado con la decisión de incluir el título en el catálogo de Steam, dándole un lugar junto a las principales ofertas que tienen hoy en día, como pueden ser FIFA, NBA Live, la saga de Need For Speed o el Battlefield.

infobae

Con este número de ventas ya consolidado y el aumento de usuarios, Maxis anunció el lanzamiento de un nuevo pack de expansión llamado “Días de universidad”, el cual se centrará en llevar a los personajes a dar un gran salto en sus vidas al llegar a la Academia. Esta nueva etapa para los Sims vendrá de la mano de la posibilidad de anotarse en materias, decorar su habitación con todo tipo de objetos y, disfrutar de alguna fiesta al mejor estilo de las universidades norteamericanas. “Con esta extensión podrán hacer que sus Sims vivan la experiencia universitaria que ellos elijan para así crear recuerdos únicos durante una de las etapas más importantes de sus vidas”, indicó Michael Duke, uno de los productores senior de EA.

infobae

Este pack se desarrollará en el ficticio mundo de Britechester, en el cual existen dos universidades exclusivas compuestas por distintos tipos de formación profesional: La antigua universidad de Britechester de Artes y Humanidades y el Instituto Foxbury. Dependiendo de cual se elija, los Sims podrán optar por carreras como biología, tecnología, historia del arte, robótica o algo más ficticio como villanía. A su vez, todo lo relacionado con la vida en el campus, como las presencias y ausencias a clases, lo que tendrá que estudiar para aprobar y mejorar las notas o la posibilidad de asociarse a un club de robótica, podrá ser elegido por el jugador. En cuanto a la vestimenta y personalización de los Sims, el juego ofrecerá un diverso catálogo de ropa inspirada en las últimas tendencias y modas, y así generar diversos estilos de indumentaria, como puede ser algo oscuro y rebelde o un estilo más sofisticado.

El pack de expansión Sims: días de universidad, se lanzará primero para PC el 15 de diciembre, mientras que para las consolas PS4 y Xbox One, llegará el 17 de diciembre.