La leyenda de los fantasmas del castillo de Pedraza, una de las fortalezas más bonitas de España que está a la venta

El inmueble construido en el siglo XIII ha salido al mercado por un precio de 4,8 millones de euros

Guardar

Nuevo

Castillo de Pedraza, en Segovia (Shutterstock).
Castillo de Pedraza, en Segovia (Shutterstock).

En la última semana de febrero saltaba la noticia: el castillo de Pedraza (Segovia), uno de los más impresionantes de España, se ponía a la venta. La fortaleza construida en el siglo XIII y reconstruida en el XV es un bien de lujo en el mercado inmobiliario. Su precio de salida en el portal Idealista es de 4,8 millones de euros. Quien lo compre adquirirá un inmueble de 683 metros cuadrados con seis habitaciones, el museo del pintor Ignacio Zuloaga y unos increíbles jardines, entre otros atributos. Pero además, el castillo es conocido por la leyenda de sus fantasmas.

Los fantasmas de una historia de amor frustrada

La leyenda cuenta una trágica historia de amor, traición y venganza entre Elvira, Roberto y un conde celoso. El amor entre los dos jóvenes se vio interrumpido por el matrimonio de ella con el señor del castillo, llevando a Roberto a refugiarse en la vida monástica. Sin embargo, el destino los reunió de nuevo cuando Roberto fue elegido para ocupar el puesto de capellán en el castillo, reavivando su amor prohibido. La situación se volvió trágica cuando el conde, al regresar de la guerra, descubrió la infidelidad y ejecutó una venganza mortal que culminó con la muerte de ambos amantes y, según se rumorea, con el propio conde incendiando el castillo.

Te puede interesar: El Ayuntamiento de Pozuelo multa con 22.000 euros a Álvaro Morata y a Alice Campello por talar árboles sin permiso en su lujosa mansión de La Finca

Asimismo, se dice que el conde condenó públicamente a Roberto a la muerte, clavándole una corona de acero con púas calentadas al rojo vivo, en una festividad ante la nobleza local. Elvira, por su parte, fue apuñalada con una daga en el pecho. Algunas voces sugieren que las almas de los amantes aún vagan por las ruinas del castillo, especialmente reconocidas por lucir aureolas de fuego sobre sus cabezas.

Cómo es el castillo de Pedraza

Castillo de Pedraza, en Segovia (Shutterstock).
Castillo de Pedraza, en Segovia (Shutterstock).

El castillo de Pedraza es una perla de la arquitectura militar medieval de España. Ubicado estratégicamente sobre un cerro, este histórico monumento servía antaño como una formidable fortaleza de defensa y hoy en día ofrece unas vistas espectaculares de la región que lo rodea. Adquirido inicialmente por la familia Herrera en el siglo XV, quien realizó importantes reformas, el castillo pasó luego a manos de la familia Velasco, desempeñando un papel central en la defensa y administración de Pedraza y sus alrededores a lo largo de los siglos.

A lo largo de la historia ha sido testigo de numerosos episodios significativos y cambios de poder. Sus robustas murallas y su torre del homenaje los vivieron todos, mientras que en el interior destacan el patio de armas, el patio principal o el patio Misa de Campaña.

En 1925, el pintor Ignacio Zuloaga descubrió el castillo en un avanzado estado de ruina y decidió adquirirlo, tal y como señala la web del Ayuntamiento de Pedraza. Con una visión de preservación y valor cultural, Zuloaga restauró una de las torres para establecer su taller, donde pintó paisajes y retratos influenciados por el entorno de Pedraza. Gracias a los esfuerzos e inversiones de los descendientes de Zuloaga, la segunda torre fue habilitada para albergar el Museo Zuloaga, un espacio dedicado a conservar y exponer la obra y legado del artista.

Te puede interesar: Muere en extrañas circunstancias un prestigioso abogado de Almería y exdiputado andaluz y su hijo está detenido

Además de su significado histórico y cultural, el castillo de Pedraza se ha adaptado a las necesidades contemporáneas, ofreciendo sus espacios para la celebración de diversos actos: desde celebraciones púbicas hasta bodas.

El castillo de Madrid que está en plena ciudad y en mitad de un parque: se puede visitar y es gratuito.

Qué ofrece el castillo de Pedraza al futuro comprador

El nuevo propietario adquirirá una obra arquitectónica única en España y en Europa. De hecho, es uno de los castillos más antiguos del viejo continente. Estos son los principales atributos del anuncio de Idealista:

  • Superficie de 683 metros cuadrados.
  • Seis habitaciones.
  • Cuatro baños.
  • Una parcela de 30.000 metros cuadrados.
  • Piscina.
  • Posibilidad de construir hasta ocho viviendas en sus terrenos.

Te puede interesar: Uno de los castillos mejor conservados del mundo está en España y perteneció a los templarios

En estos momentos, la inmobiliaria que se encarga de su venta es Kretz Family Real Estate, una agencia familiar muy conocida a nivel internacional por protagonizar en Netflix el reality Negocio familiar: viviendas de lujo (L’Agence en francés).

Guardar

Nuevo