Hace dos años que la telenovela La promesa aterrizó en RTVE y tras casi 400 episodios ha encontrado un hueco en el corazón de los espectadores, al igual que otras serie míticas como La señora. En ella conocimos a los Luján y a su servicio, así como los secretos, pasiones, negocios turbios y conspiraciones que se escondían tras los muros del palacio donde tenía lugar la acción que nos remontaba a los inicios del siglo XX en España.
La historia comenzaba cuando el hijo de los marqueses (Arturo Sancho) estaba a punto de estrellarse con un aeroplano y una joven conseguía salvarlo de las llamas. Se trataba de Jana Expósito, a la ha interpretado hasta el momento Ana Garcés y su propósito era conseguir acceder a esa mansión acorazada para vengarse de la muerte de su madre, que había tenido lugar allí y averiguar el paradero de su hermano.
Lo cierto es que Ana Garcés se ha convertido durante este tiempo de emisión en una de las grandes revelaciones de la ficción producida por Bambú (responsables de éxitos como Velvet y también de estrenos recientes como La favorita 1922). Nacida en Valladolid hace 25 años, comenzó su carrera como actriz cuando se mudó a Madrid y al principio la pudimos ver en un par de cortometrajes hasta que consiguió la oportunidad de su vida: el papel protagonista de una serie diaria en RTVE.
Una carrera meteórica
Todo comenzó hace aproximadamente diez años, cuando empezó a hacer teatro mientras se formaba académicamente. Su sueño siempre había sido buscarse la vida en Madrid, aunque era consciente de que iba a ser una carrera de fondo. Por eso, mientras hacía castings y esperaba a que la llamaran para interpretar algún papel, tuvo que trabajar para subsistir en la capital.

Encontró un puesto a media jornada en una tienda de ropa, pero lo cierto es que no llegó a estar demasiado tiempo porque, antes de terminar su contrato, ya había recibido la llamada para incorporarse a La Promesa. Esto supuso un shock para la joven que, aunque siempre ha manifestado que se sentía mentalmente preparada para asumir ese reto, se sorprendió de que todo hubiera sido más rápido de lo que esperaba.
En poco tiempo pasó de ser una autentica desconocida a ser vista por los más dos millones de espectadores que se concentran frente al televisor para conocer la aventuras y desventuras de la familia de los Luján. Entre los compañeros de reparto de Ana Garcés encontramos nombres tan conocidos como los de María Castro, Eva Martín, Joaquín Climent o Antonio Velázquez.
La joven acumula más de 61 mil seguidores en Instagram, que en su mayor parte utiliza de modo muy profesional, por lo que poco deja entrever de su vida privada. Sí que se sabe que canta muy bien, toca la guitarra y el ukelele, le gusta viajar y tiene un gato.
Últimas Noticias
El cantante español que ha superado a Rosalía como el artista con más discos vendidos
La catalana llevaba nueve semanas consecutivas con ‘LUX’ como el álbum más vendido en España, pero una de las grandes sorpresas musicales de 2025 ha logrado superarla

¿Es Netflix un videoclub de superproducciones que en realidad son subproductos?: La última película de Matt Damon y Ben Affleck apunta a eso
Se ha estrenado en la plataforma ‘El botín’, un thriller que tiene poco que ofrecer a parte de reunir a los intérpretes casi 30 años después de ‘El indomable Will Hunting’

Pintadas contra Filmin en sus oficinas por el polémico documental sobre las manifestaciones del ‘Procés’: “Colaboracionistas con la represión española”
La plataforma publicó un comunicado oficial asegurando que, pese a ser conscientes de “la herida abierta” que suponen los acontecimientos de las manifestaciones de Barcelona en 2019, no censuran ninguna película “por su orientación ideológica”

Agatha Christie, más viva que nunca 50 años después de su muerte: por primera vez se podrá ver íntegra la mítica serie sobre el detective Poirot
La plataforma Filmin regala a los fans de la gran dama del crimen las 13 temporadas de esta ficción mítica en versión ‘remasterizada’

La historia detrás del icónico cameo de Valentino en ‘El diablo viste de Prada’
El diseñador recientemente fallecido tuvo una pequeña aparición en la película de Meryl Streep y Anne Hathaway


