
Pocos fans de Breaking Bad habrán olvidado a Gus Fring, el magnate de Los pollos hermanos que utilizaba sus restaurantes para repartir metanfetamina por todo Estados Unidos. Esta serie supuso el retorno a la fama mundial de Giancarlo Esposito, un actor que contaba entonces con una dilatada trayectoria en el cine, pero que, cuando empezó a grabar la serie, estaba saliendo de un verdadero infierno.
Así lo ha contado el propio actor en una entrevista para el programa Jim & Sam de la cadena estadounidense Sirius XM. Una conversación en la que Esposito reveló que, antes de Braking Bad, había pasado por varias bancarrotas en las que incluso estuvo a punto de perder su casa. Su situación era tan crítica, que llegó a buscar información sobre si su muerte podría conllevar que su familia se quedara con un seguro de vida.
“Si alguien me mataba, por accidente, cobraba el seguro”, ha contado el actor. “Tenía cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento difícil. Pensé literalmente en la autodestrucción para que sobrevivieran. Así de bajo estaba”. Además, acababa de pasar un proceso de divorcio que también le hizo sentirse aún peor. “Me sentía atrapado, sin opciones, pero algo en mí me impulsó a seguir adelante”.
Fue, en gran parte, por el dolor que sabía que provocaría en sus seres queridos que decidió no seguir adelante. “La luz al final del túnel fue Breaking Bad . Tuve algunas pequeñas cosas antes para empezar a recuperarme, pero Breaking Bad fue la luz”.
Una vuelta a los grandes proyectos
La serie supuso un golpe de efecto para él: “Gus me enseñó la paciencia y el control. Aprendí a confiar en mi talento y en que todo puede cambiar en un instante”. Más adelante, también aparecería en la secuela de Better Call Saul. Esposito ha actuado además en otras series de gran renombre, como The Mandalorian o The Boys, además de en películas como Abigail (2024), MaXXXIne (2024) o Megalópolis (2024), por nombrar solo las más recientes. Su última aparición se ha dado en uno de los estrenos del año: Estado eléctrico, la nueva película de los hermanos Russo producida por Netflix.
Cabe recordar, no obstante, que este actor estadounidense ya había experimentado una época dorada en las décadas de los 80 y los 90 después de convertirse en un habitual de las películas del director Spike Lee, como Haz lo que debas (1989) o Aulas turbulentas (1988). En los años 90, esos trabajos le llevaron también a aparecer en películas como Sospechosos habituales (1995), Ali (2001) o Noche en la Tierra (1991).
Últimas Noticias
Ana de Armas confiesa que esperaba que ‘Blonde’ cambiase su carrera: “Todavía siento que tengo que demostrarme algo a mí misma”
La actriz fue nominada al Oscar por dar vida a Marilyn Monroe, aunque cree que desde entonces no le ha llegado ningún gran papel salvo ‘Ballerina’

Josh Hutcherson revela por qué no ha aparecido en ninguna película española: “Controlo el idioma pero me da miedo”
Lleva viviendo desde hace años en España, pero el actor de ‘Los juegos del hambre’ tan solo tuvo un pequeño cameo en ‘Paquita Salas’

‘Zootrópolis 2′ eliminó de su versión final esta escena que homenajeaba una icónica película de terror: “Íbamos a perder a nuestra audiencia más joven”
La nueva película de Disney homenajea a ‘El resplandor’, pero pudo hacerlo también con otra gran obra del género

‘Five Nights at Freddy’s 2′: un regalo para los fans del videojuego, un suplicio para los fans del cine
La secuela de la película de terror que arrasó en taquilla en 2023 subsana algunos de los fallos de la original, pero lo hace a costa de renunciar a todo lo demás

El Arrebato reivindica el pop aflamencado en su nuevo disco: “Ahora la música suena a un mismo sonido feo. Antes había calidad y diversidad”
‘Infobae España’ entrevista al sevillano, que publica su decimocuarto álbum, ‘El viaje inesperado’. “Vamos a perder la credibilidad de la música si seguimos así”, reflexiona al hablar de la IA




