Piden 15 años de prisión para un acusado de continua agresión sexual a una menor familiar en Córdoba

El Ministerio Público solicita cárcel para un individuo considerado responsable de delitos graves contra una niña, hechos que se juzgarán en la ciudad andaluza y que conllevan además restricciones, supervisión prolongada e inhabilitaciones profesionales y familiares

Guardar

El escrito de calificación del Ministerio Público detalla que el hombre encausado, además de enfrentar una solicitud de prisión, podría quedar privado por más de dos décadas de ejercer derechos y actividades profesionales, así como familiares, vinculados a menores. Según informó Europa Press, sobre el acusado pesa la petición de una condena de 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual presuntamente cometido contra una menor familiar, hechos que serán sometidos a juicio esta semana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

De acuerdo con la información publicada por Europa Press, la fiscalía sostiene que el suceso se produjo dentro de una vivienda ubicada en la ciudad de Córdoba, en una fecha concreta que no ha sido precisada en el procedimiento. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita para el acusado una medida de libertad vigilada durante diez años.

Europa Press también consignó que la solicitud de la fiscalía incluye una orden de alejamiento durante dieciséis años respecto de la víctima, que supondría prohibición de aproximarse a la menor y de comunicarse con ella por cualquier medio. El texto del Ministerio Público apunta, además, a la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad –remunerados o no– que implique contacto regular y directo con menores durante un plazo superior en cinco años al de la pena privativa de libertad impuesta.

Por otra parte, la fiscalía requirió la imposición de una medida adicional: la inhabilitación para el ejercicio de derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante ocho años, destacando la gravedad de los hechos y el impacto en el entorno familiar de la menor afectada, según detalló el medio Europa Press.

Entre las restricciones solicitadas por la fiscalía figura la obligación de estar sometido a vigilancia judicial después del cumplimiento de la condena, como medida destinada a prevenir la reincidencia y proteger el desarrollo integral de la víctima y de otros menores del entorno social próximo. Europa Press detalló que la acusación subraya el carácter continuado de las agresiones imputadas al procesado y la relación de parentesco con la víctima, elementos que, según el Ministerio Público, agravan la responsabilidad penal.

El escrito de fiscalía, recogido por Europa Press, no concreta el periodo exacto ni la frecuencia de los hechos, pero remarca que todos ellos se habrían producido en un ámbito doméstico, lo que influye en las condiciones de la acusación y las medidas de protección propuestas.

Los hechos serán valorados por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, tribunal que resolverá sobre la responsabilidad penal y la eventual imposición de las medidas cautelares y condenas solicitadas por el Ministerio Público, según concluye la información publicada por Europa Press.