La Feria del Libro de Madrid tendrá un pabellón iberoamericano financiado por Exteriores

Guardar

Madrid, 4 mar (EFE).- La Feria del Libro de Madrid contará con un pabellón iberoamericano, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en su edición de este año, con el fin de "fortalecer los lazos culturales de cara a la Cumbre Iberoamericana de 2026".

Con este espacio, el Ministerio que dirige José Manuel Albares busca contribuir a impulsar a España y la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio en el Retiro, "como punto de encuentro del sector editorial en español y ofrecer un espacio dedicado a la literatura y cultura iberoamericanas", según un comunicado de Exteriores.

Para el ministro, el pabellón iberoamericano "quiere ser un lugar de encuentro y debate en torno a nuestras lengua y culturas, diversas y mestizas, que constituyen la esencia de la comunidad iberoamericana de naciones".

Esta iniciativa, según Albares, "refleja el espíritu con el que España asume la responsabilidad de la organización de la Cumbre Iberoamericana en 2026", ofreciendo una oportunidad única para promocionar el español, que, además de ser reconocida como una "lengua de cultura", quiere incrementar su presencia en la ciencia, las nuevas tecnologías y las organizaciones internacionales.

De acuerdo con los datos del Instituto Cervantes, más de 600 millones de personas hablan español, de los que 500 millones son nativos, lo que convierte a nuestro idioma en la lengua más hablada del mundo después del chino mandarín.

Además, ocupa el tercer puesto en uso de la red y en traducciones, lo que subraya su influencia cultural y comercial a nivel global. EFE